Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

Avanza estudio de proyecto que organiza el Comité Municipal de Discapacidad en Cali

Avanza estudio de proyecto que organiza el Comité Municipal de DiscapacidadLa Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en cabeza de Mayra Mosquera Escudero, invitó a la población con y en situación de discapacidad y a las organizaciones que atienden a esta población, a las mesas de trabajo que se vienen realizando, con el fin de organizar el Comité Municipal de Discapacidad, de acuerdo al estudio del Proyecto No. 68.

Este proceso se desarrolla con el propósito de fortalecer el Comité Municipal de Discapacidad, adecuándolo a las necesidades de ese sector poblacional.

Programa En TIC Confío llegó a los alumnos de cinco instituciones de Cali

Programa En TIC Confío llegó a los alumnos de cinco instituciones de CaliArticulado al Proyecto Tit@ ‘Educación Digital para Todos’, la Secretaría de Educación Municipal, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Emcali y la Política Nacional de Uso Responsable de las TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, traen a Cali ‘En TIC Confío’, un programa nacional que promueve a la ciudadanía en general,  confianza y seguridad en el uso de las TIC.

Dicho programa está dirigido en un primer momento a 5000 estudiantes de las cinco primeras Instituciones Educativas Oficiales beneficiadas de la fase I del proyecto pedagógico más ambicioso de la ciudad,  las cuales son: Institución Educativa Oficial Inem Jorge Isaac, Ieti Comuna 17, Normal Farallones de Cali, Celmira Bueno y Liceo Departamental.

Posteriormente afectará a las Instituciones de la II Fase de Tit@ ‘Educación Digital para Todos’.

Jóvenes del Colectivo Norte, se certificaron en cursos de panadería y estética

Jóvenes del Colectivo Norte, se certificaron en cursos de panadería y estéticaCerca de 100 jóvenes en condición de alto riesgo de la comuna 6 en la ciudad de Cali, pertenecientes al proyecto de inclusión y oportunidades del Colectivo Norte, recibieron los diplomas que los certifican en cursos de panadería y estética, durante el acto de clausura de la primera fase de este programa. Los diplomas fueron entregados por el secretario de gobierno Carlos José Holguín.

En el evento, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de este proyecto en la formación de los muchachos en la parte de emprendimiento laboral y generación de ingresos.

Cali será sede del Campeonato Nacional y Dobles de Tenis de Mesa

Cali será sede del Campeonato Nacional y Dobles de Tenis de Mesa

Durante los cinco días de competencia se jugarán partidos individuales y dobles en las categorías infantil, juvenil y mayores en las ramas masculina y femenina. La entrada al campeonato es gratuita y las eliminatorias se disputarán a partir de las 8:00 a.m.

Es de destacar que la delegación más numerosa la conforma la del Valle del Cauca con 53 participantes, seguida por la de Antioquia con 42 representantes. El acto de inauguración de llevará a cabo este 8 miércoles de julio en el Evangelista Mora a las 7:00 p.m.

Campus Party de Cali es testigo de la creación de novedosas aplicaciones

Campus Party de Cali es testigo de la creación de novedosas aplicaciones

Como el evento tecnológico más importante de Colombia que en su séptima edición se realiza en Cali, el Campus Party (CPC#7) ha sido la plataforma para nuevas aplicaciones.

Es así como Juan Nicolás Pinzón, un campusero dedicado a la creación de aplicaciones que le sirvan a los ciudadanos, ha creado en el CPC#7 una para celulares inteligentes, que permite al usuario mandar alertas sobre su ubicación y destino para ser llevado en “aventón hasta donde necesite”.

Esta aplicación, llamada ‘Clog’, es un programa que se descarga desde los móviles inteligentes, pero exige datos y nombre de usuario para posteriormente añadir a todos los amigos del Facebook, Instagram y Twitter. Con ella el usuario manda una alerta mediante el dispositivo con su ubicación y destino.

Esta alerta le llega a los compañeros, amigos y colegas que hayan descargado ‘Clog’, a la vez ellos la verifican y responden si están por el sector y pasan por el destino de su compañero para echarle el aventón.

Esta aplicación permitirá a los usuarios facilitar sus desplazamientos cuando estén en convenciones, eventos grandes o simplemente en su día día.

Gobierno muestra en el Campus Party los avances tecnológicos de Cali en seguridad

Gobierno muestra en el Campus Party los avances tecnológicos de Cali en seguridad

Cali es una ciudad inteligente y la Secretaría de Gobierno Municipal, en compañía de la Policía Metropolitana, dio a conocer en el panel de Ciudades Inteligentes del Campus Party, los avances e inversión en materia tecnológica para reforzar la seguridad de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, indicó que con el ánimo de fortalecer la seguridad en la ciudad la Alcaldía Municipal tiene como meta la instalación de 1000 cámaras de videovigilancia.

“Hasta el momento se han instalado 550 cámaras y las próximas en instalar son 200 en convenio con el Ministerio del Interior, de las cuales 60 son inteligentes,  videoanalíticas que tienen la facultad de identificar rostros, leer matricula de vehículos para verificar si se han reportado por hurto o requeridos por alguna autoridad, entre otras funciones”, aseguró Holguín Molina.

Emcali realizará mantenimiento en la Planta Río Cauca, desde este martes

Emcali realizará mantenimiento en la Planta Río Cauca, desde este martes

La Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizará a partir de este martes 8 de julio trabajos de optimización y mantenimiento en la zona de bocatoma de la planta de potabilización Río Cauca, con los cuales se mejorarán las condiciones de prestación del servicio en la red baja de la ciudad.

Las actividades a desarrollar implicarán la salida de servicio de la planta entre los días 8 y 15 de julio de 2014.

Para compensar la producción de agua potable de esta planta mientras duran los trabajos, se aumentará la producción en Puerto Mallarino y se ingresarán los excedentes de las plantas Río Cali y La Reforma a la Red Baja, con lo cual se dispondrá de una oferta de agua potable igual o mayor a la suministrada en la actualidad, por lo que se asegura la continuidad del servicio.