Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

Homenaje Matancero a Juancho Vargas

En la celebración del XX Encuentro Internacional Matancero, La Corporación Club Sonora Matancera de Antioquia le rindió un sentido homenaje al pianista y compositor barranquillero Juancho Vargas, ejemplo y testimonio de un artista consagrado de la música colombiana e internacional. Como lo define el escritor y musicólogo Alberto Burgos, en la más reciente edición de la revista de la Corporación Matancera: "Juancho Vargas es un músico servicial, amable, amigo y maestro de maestros. Juancho Vargas es un señor músico, pero además es un músico señor." ¡Felicitaciones!

A partir del lunes 11 de agosto cierran acceso vehicular del Puente de Occidente

- Hasta el mes de Diciembre estará cerrado este acceso entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Olaya.

- Son 1.500 millones de pesos la inversión en la reparación del Puente.

Buenas noticias llegan a los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia, la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en la reparación y mantenimiento total al Puente de Occidente.

Rafael Nanclares, Gerente Operativo de la dependencia, expresa que se han invertido 1.500 millones, con estos recursos se han cambiado ya las maderas de los pasos peatonales y este lunes 11 comienza la intervención en el epaso vehicular. Además, se realiza limpieza y revisión a las vigas metálicas que sostienen el puente.

Esté 11 de agosto se habilitará un solo carril del paso peatonal y se procederá  a cerrar el acceso vehicular para iniciar todo el cambio de  las maderas y supervisión de las vigas.

Rafael Nanclares expresa que “vamos muy bien con la intervención, hemos tenido colaboración de los alcaldes de Olaya, Santa Fe de Antioquia y de la comunidad”,

Para no causar traumatismos en la comunidad se sugiere usar vías alternas para el acceso a estos municipios. Los habitantes de Olaya se deberán desplazar hasta Sopetrán y llegar a la vía Nacional y finalmente hasta Santa Fe de Antioquia.

El Puente de Occidente estará cerrado hasta Diciembre y a finales de ese mes estarían termnando la reparación de la madera de los carriles.

Más de 8 mil millones se han invertido en mantenimiento y mejora de sistemas de transporte por cable a cargo de la gobernación

- Recientemente se adjudicó un contrato por 3 mil millones más para operar y mantener en buen estado los 6 sistemas de cable a cargo de la gobernación.

- Además, se invertirán 500 millones de pesos en la pavimentación del ingreso al municipio de Cáceres.

Más de 8 mil millones de pesos se han invertido durante el presente gobierno en el mantenimiento de los sistemas de transporte por cable a cargo de la gobernación.

Los sistemas de cable de la gobernación, son seis: dos en Suroeste, en los municipios de Jericó y Jardín. Dos más en el Norte, en Yarumal y San Andrés de Cuerquia y los dos restantes en Oriente, en Nariño y Argelia.

En el caso del sistema de Yarumal, este será sometido al cambio total del cable principal, que mide 4.200 metros de longitud. El sistema fue parado desde el pasado 25 de julio y tomará en total dos meses todo el cambio y las labores complementarias para dejarlo en perfecto estado y funcionando.

Sobre los otros sistemas dijo que están funcionando normalmente y han sido sometidos a diversas obras de modernización y mantenimiento y a la fecha, también es sometido a mantenimiento el sistema de San Andrés de Cuerquia.

Además, recientemente se adjudicó un contrato por 3 mil millones de pesos que va hasta finales de 2015, para operar y mantener en buen estado los sistemas de cable.

Antioquia la Más Educada previene con oportunidades

- Jóvenes en alto riesgo de 26 municipios, pertenecientes al programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno y de la estrategia departamental Prevenir es Mejor, compartieron experiencias con estudiantes de Medellín.

- Durante esta semana, cerca de 50 jóvenes se concentran en Medellín para conformar la selección Antioquia de Ultimate, una estrategia deportiva para la convivencia.

Por medio de un diálogo sobre cómo generar entornos protectores para los jóvenes de la ciudad y la región, se realizó en Medellín el primer encuentro de experiencias entre jóvenes pertenecientes al programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno de Antioquia y estudiantes líderes del colegio San José de las Vegas de Medellín.

En el evento, los jóvenes de Entornos Protectores, quienes también hacen parte de la preselección Antioquia de Ultimate, compartieron su visión sobre el trabajo de prevención de la violencia que se realiza en cada una de las regiones a las que pertenecen y su idea de desarrollo y consolidación del territorio. Por su parte, estudiantes líderes del colegio San José de las Vegas de Medellín participaron de actividades lúdicas conjuntas encaminadas a determinar la mejor manera de crear entornos protectores contra la violencia en la ciudad y las regiones, que permitan una sana convivencia.

El encuentro sirvió para reflexionar sobre la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia como componente esencial de la seguridad integral en el territorio.

Campeones de 2013 estarán en el Festival Petronio Álvarez

La noche de este sábado 16 de agosto de 2014 se engalanará con la presencia de los actuales campeones de las cuatro modalidades del XVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2013.

Este año, el Festival llega a su mayoría de edad y por ello contará con artistas nacionales e internacionales para mostrarle al público asistente que la música del Pacífico sigue viva, contagiando a las nuevas generaciones.

Cali tendrá 200 cámaras más de vigilancia, gracias a convenio con Mininterior

Cali contará con 200 cámaras más de video y vigilancia, gracias a la gestión realizada por la Alcaldía este viernes 8 de julio en Bogotá.

Este cometido se logra gracias a la firma del convenio entre el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecon- del Ministerio del Interior.

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, quien estuvo presente en la firma del convenio junto con la directora de Infraestructura del Ministerio del Interior, María Fernanda Álvarez, dijo que este fortalecimiento del sistema integrado de video y vigilancia asegura una inversión de ocho mil millones de pesos, de los cuales, el Municipio aporta dos mil millones y la Nación seis mil millones más.

Adjudicado el mantenimiento de vías de ocho comunas

Con una inversión de $1517 millones, la Administración Municipal aseguró un nuevo mantenimiento de vías, correspondientes a la ejecución de las obras en 8 comunas de la ciudad de Cali
.

Los trabajos, que comprenden las comunas 1, 6, 7, 11, 12, 14 y 16 y 17, deberán estar terminados en 90 días a partir del inicio de los mismos. Para su desarrollo, se dividieron en 3 grupos para igual número de contratos.

Desde el pasado jueves se está trabajando en el perfeccionamiento del contrato del grupo 1, el cual consistirá en la intervención de las comunas 1, 6, 7, 14 y 16, por un valor aproximado de $655 millones.