Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

En época de cometas, llamado a los padres

Después de la tragedia de una familia que perdió a uno de sus miembros mientras se elevaba una cometa y teniendo en cuenta que durante este mes, los fuertes vientos son aprovechados para esta práctica, la Administración Municipal de Calia hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden en ningún momento sus hijos.
Para elevar cometas de manera adecuada, es recomendable hacerlo en  espacios abiertos libres de cables de energía u otro obstáculo que pueda interferir con esta práctica.
Igualmente es necesario evitar toda actividad tendiente a rescatarlas cuando se enreden en árboles, cables, postes o cualquier estructura que pueda poner en riesgo la vida de los menores.

Servicios públicos se maneja como un sistema de la estructura funcional del POT

Continúa el estudio de cada uno de los componentes del proyecto que contiene la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial; ahora se detiene en los servicios públicos y ya se adelantó lo correspondiente al componente ambiental y al tema de riesgos.
Una vez conocidos los compromisos de Emcali, como empresa prestadora de servicios públicos de la ciudad, el Director de Planeación, León Darío Espinosa Restrepo realizó un diagnóstico y .manifestó que en el sistema de servicios públicos son muchas las inquietudes que surgen al momento de abordar la planificación de la ciudad en los próximos años.

Morosos de vivienda dicen que no tienen cómo pagar sus deudas

Durante el espacio de Participación Ciudadana  del Proyecto de Acuerdo que busca  reducir la tasa de interés y descuentos de los intereses moratorios, y que es liderado por la  Secretaría de Vivienda Social, la comunidad expresó múltiples inquietudes y participó activamente.
Los adjudicatarios expresaron abiertamente que debido a la situación económica  están atrasados con su compromiso, como lo expresó enfáticamente  Carlos Alberto Montaño del Proyecto Habitacional  Potrero Grande “vivimos del rebusque y algunas veces nos acostamos sin comer”.
Ricardo Peláez destacó el interés de la Secretaria de Vivienda por solucionar la situación de estas familias: “Yo aplaudo el proyecto  a pesar de no ser una solución definitiva, por lo menos alivia de alguna manera esta problemática”.

Recaudo de ingresos muestra un panorama positivo de las finanzas de Cali

Un aumento del 19%, sobrepasando la cifra de 1 billón 500 mil millones, presentan los ingresos del Municipio de Cali, en lo corrido del año, comparado con el mismo período del año pasado, que de por sí ya presentaba un mejoramiento histórico.

“Es un comportamiento óptimo, superando los indicadores históricos que en el primer semestre del año pasado eran de un billón 300 mil millones. Esto se debe principalmente al comportamiento del predial y del impuesto de industria y comercio, que en conjunto sobrepasaron los 500 mil millones y que son las principales rentas de libre destinación, mostrando en conjunto un crecimiento de 24%” expresó el economista que lidera las finanzas municipales.

Uribe Medina añadió que de esta cifra histórica, el predial recaudó $321.667 millones, un 27% más de lo sucedido en el 2013. El impuesto de industria y comercio, sobrepasó las expectativas y creció un 21% recaudando 222.153 millones.

Sigue la recuperación de la Laguna de El Pondaje

Toda una jornada de limpieza y sensibilización ambiental realizaron este miércoles en la Laguna del Pondaje, la empresa de servicios públicos Emcali, EMAS Cali y el Dagma.
Casi 200 metros cúbicos de residuos sólidos impactaban el lugar, recordando en su aspecto al antiguo botadero a cielo abierto de Navarro.
Para la  Directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel “los desechos que tiene la Laguna corresponden al material que los recicladores recogen en las calles y  que no han podido vender  en las bodegas de reciclaje del sector”.

Cali tiene pequeños guardianes participando en campañas de educación vial

Patrulla Club de Titos, así es llamada la legión de pequeños guardianes de la movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Santiago de Cali. Se trata de un grupo de 15 niños entre los 6 y los 12 años de edad que participan de las campañas de educación vial que adelanta la Dependencia.
Los Titos apoyan el fomento de la cultura vial, difundiendo mensajes de manejo preventivo y promoviendo el respeto a las normas en sus visitas a entidades educativas, centros comerciales, empresas, entidades oficiales y eventos especiales.
Durante tres meses, cada sábado entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana, este grupo de niños recibió capacitación en aspectos como normas de tránsito, señalización,  demarcación vial, liderazgo y trabajo en equipo, para convertirse en multiplicadores del buen comportamiento.

Caleño triunfa en escenarios de New York

Siendo una de las jóvenes figuras del espectáculo en Broadway, el actor caleño Eduardo Uribe, sigue audicionando para nuevos montajes y preparando nuevos proyectos para consolidar su carrera.
Para la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, estos ejemplos de lucha y tenacidad de la juventud caleña, sirven de espejo a quienes aspiran destacarse en el campo de las artes escénicas.
El sueño de Eduardo, es traer el Teatro Musical al país, recorrer las distintas ciudades colombianas con obras que reflejen la realidad de nuestro pueblo y enseñar a los niños y jóvenes.

En Cali Juegos Intercolegiados

Avanzan los Juegos Intercolegiados, con los encuentros en disciplinas de conjunto como baloncesto, fútbol, voleibol, fútbol de salón y fútbol sala. Estas disputas deportivas se han llevado a cabo en diferentes escenarios deportivos de la ciudad como el Coliseo Evangelista Mora, el Coliseo Francisco Chois, El Polideportivo Ciudad Modelo, la Cancha La Olaya, entre otros.
La tabla de posiciones y la competencia se hacen cada vez más reñida entre las instituciones participantes de los Juegos Intercolegiados Cali 2014.

Colectivo Cultural del Hormiguero se presentará en Loma de la Cruz

La asesoría de asuntos étnicos y afrodescendientes fortalece los lazos con la comunidad de la zona rural de municipio, en esta ocasión la vereda morga del corregimiento El Hormiguero hace su participación con el Colectivo Cultural Bosques De Morga en el Parque artesanal Loma de la Cruz para el disfrute de propios.

El Colectivo Cultural Bosques De Morga es un grupo de artistas que trabajan bajo el eslogan “dejando nuestra folklórica” con el fin de sembrar un pedacito de folklor en cada corazón y que la cultura pacífico interactúa con una ciudad pluriétnica y multicultural.

Trabajan el conjunto de marimba como tradición cultural chirimía y danzas con niños, jóvenes y adultos mayores, este colectivo han participado en diferentes eventos como las ferias de florida, caloto, Jamundí, ferias comuneras, ferias de Cali, descentralizados del Petronio Álvarez entre otros eventos.

Administración Caleña pone al servicio vías de Nueva Tequendama y del barrio El Cortijo

Dando continuidad en el mejoramiento de la ciudad en materia de movilidad este domingo 24 de agosto desde las 10:00 a.m. el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco y el secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, pondrán al servicio de la comunidad vías del barrio Nueva Tequendama en la Carrera 53 Calle 6A y Cra 50, la  Carrera 54 Calle 7-8, la Calle 6A 54 Calle 7- 8 y la Calle 8B Cra 44 - 45.
Luego de hacer la inspección de estas vías, el alcalde se dirigirá a la calle 8 oeste, entre diagonal 50 y carrera 52 en el barrio El Cortijo, comuna 20.