Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobierno Nacional formalizó la inversión de $ 4,1 billones para Antioquia en 3 vías de 4G

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continuó este jueves su maratón vial de concesiones de Cuarta Generación, 4G, en el departamento de Antioquia, en donde presidió la firma de los contratos de las Conexiones Pacifico 1 (Bolombolo - Ancón Sur) y Pacifico 2 (Bolombolo - La Pintada); y también anunció que hoy se cerró la convocatoria para adjudicar el corredor vial que pasará por los municipios del norte de este departamento. Estos tres proyectos suman una inversión de 4.1 billones de pesos.
“El Gobierno del Presidente Santos está cumpliendo y muy particularmente le está cumpliendo a Antioquia, porque está comprometiendo estos significativos recursos y priorizó estos proyectos que tienen que ver con el desarrollo del departamento, como lo hicimos también en vivienda”, afirmó Vargas Lleras.
El Vicepresidente informó que la obra vías Conexión Pacífico 1 (Bolombolo - Ancón Sur), se realizará con una inversión 1,79 billones, tendrá una longitud, 49 kilómetros de doble calzada, se construirán 42 puentes y dos túneles doble tubo que permitirán un ahorro de más del 25% en el tiempo de transporte en el tramo Medellín - La Pintada. Además beneficiará a más de 634 mil habitantes de la región y permitirán la generación de 5.600 empleos directos.
En cuanto a la Conexión Pacífico 2 (La Pintada - Bolombolo), Vargas Lleras indicó que la inversión será de 910 mil millones, con una extensión de 98 kilómetros. Serán construidos 69 puentes y un túnel doble tubo en Mulatos. Las obras impactan positivamente la vida de 900 mil habitantes y generará 2.800 empleos directos.

Medellín será la primera ciudad de América en realizar experimento público de “vía generadora de energía y datos”

Este ensayo abierto que se ejecuta en una vía pública en Medellín, con un tránsito real de vehículos, será posible gracias al concurso público que, desde hace un año, realizó Ruta N, en el cual fue seleccionada la propuesta de Treevolt.
Luego de varios años de investigación y experimentación la empresa paisa Treevolt ha desarrollado membranas con dispositivos que por la presión de las llantas de los vehículos en movimiento, producen energía y generan datos, lo que permite mejorar la eficiencia en la administración de las vías, la seguridad en el uso de las mismas y los servicios para los usuarios de las carreteras.
Estas mallas piezoeléctricas serán ubicadas en la calle 10 A y estarán allí hasta el 31 de diciembre, tiempo durante el cual se podrá observar y estudiar, en condiciones reales, la manera como estos sistemas “cosechan” energía eléctrica y permiten obtener datos del comportamiento físico de las vías y de los vehículos que transitan por ellas.
Una vía inteligente le puede ofrecer a la ciudad importantes servicios como la eficiencia operativa, manifestada en menores costos de administración, el uso racional de energía, la descontaminación de emisiones de CO2, la captura y procesamiento de información de tráfico, el número de vehículos, la densidad de velocidad en tiempo real, al igual que una integración viable con otros sistemas inteligentes de transporte.

CON LA FERIA DEPORTEVIDA, MAÑANA COMIENZA LA FIESTA DE LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2014

La fiesta de la Maratón de las Flores 2014 se empezará a vivir mañana, con la Feria Deportevida, que durante dos días reunirá en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Exposiciones Medellín, con entrada gratuita, donde los atletas profesionales y aficionados de todo el mundo, podrán reclamar los kits oficiales para participar el próximo domingo en la pionera de las pruebas de calle en Colombia.
En la Feria, más de sesenta empresas expositoras, entre patrocinadores, fundaciones, publicaciones y fabricantes de indumentaria relacionada con la práctica deportiva, exhibirán las últimas tendencias en ropa deportiva, accesorios, tecnología y técnicas de entrenamiento, que contribuyen a mejorar el rendimiento de los atletas.
Las inscripciones en línea y en sedes a nivel nacional ya se cerraron, pero durante los dos días de la Feria Deportevida se recibirán Inscripciones Extraordinarias, con tarifa de 75 mil pesos para todas las modalidades, sujetas a cupo. Entre el 7 y el 11 de septiembre no habrá inscripciones.

Por sus avances en materia deportiva, Medellín es destacada por la Unesco

Medellín fue invitada por la UNESCO para ser una ciudad laboratorio de los nuevos mandatos de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte sobre los cuales dialogaron 22 expertos internacionales el lunes y martes pasado en Plaza Mayor.
La invitación la recibió el Alcalde Aníbal Gaviria Correa de parte de la directora de la División de Ética, Juventud y Deporte de la Unesco, Ángela Melo.
La Directora de la División de Ética, Juventud y Deporte de la Unesco destacó las estrategias que en Medellín se han desarrollado en torno a las Escuelas Populares del Deporte, la Jornada Complementaria para los niños y las Unidades de Vida Articulada, entre otros programas.
Luego de 36 años, por primera vez se actualiza la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte. Medellín fue sede de esta actividad y los invitados pudieron recorrer diferentes escenarios de la ciudad que vibran con el deporte.

Alcaldía de Medellín abre más puntos de atención a la ciudadanía para atender solicitudes del Mínimo Vital de Agua Potable

Desde esta semana más ciudadanos podrán acceder al programa Mínimo Vital de Agua Potable -MVAP-, desde centralidades más cercanas a sus lugares de residencia, gracias a que la Secretaría de Calidad y Servicios a la Ciudadanía efectuará una prueba piloto durante un mes, habilitando el servicio en nuevos puntos de atención ciudadana en la ciudad, en la cual se evidenció la necesidad de la prestación de este servicio.
Antes, la solicitud del servicio se ofrecía únicamente en el Centro de Atención a la Ciudadanía de La Alpujarra, lo que ahora también se podrá solicitar en la Casa de Justicia de Santo Domingo, en la Casa de Justicia del 20 de Julio, en el Centro de Servicio a la Ciudadanía de La Ladera y en el CEDEZO de Manrique, pasando de tener un solo centro de inscripción a cinco.
Con el programa se pretende brindar el mínimo vital de agua necesaria para la subsistencia a los hogares más vulnerables de la cuidad, mediante un auspicio que cubre el consumo de hasta 2.5 metros cúbicos mensuales por persona.

Alcaldía controlará niveles de ruido en establecimientos públicos

La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de su Unidad de Convivencia y el programa Convive la Noche, realiza las primeras pruebas de control de sonidos en establecimientos de comercio, con las brigadas contra el ruido, gracias a la adquisición de dos limitadores acústicos que ha realizado la Alcaldía de Medellín.

Convive la Noche es un programa de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos que busca fortalecer la legalidad y la autorregulación de los comerciantes y la ciudadanía, con el ánimo de aportar en la transformación de la noche espacios seguros y habitables, que lleven a ofrecer a la comunidad la oportunidad de divertirse de manera segura; con respeto y confianza.
Las pruebas realizadas con los limitadores acústicos tienen el objetivo de regular los niveles de emisión e inmisión de ruido de establecimientos de comercio nocturnos que se encuentren en áreas comerciales y cercanos a sectores residenciales