Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Desde hoy 29 de septiembre sanciones en el centro de la ciudad por estacionamiento en sitios prohibidos



-       La estrategia de control que implementará la Secretaría de Movilidad hace parte del Plan Estratégico del Centro, programa bandera de la Alcaldía de Medellín.

-       Mediante evidencias fotográficas obtenidas con apoyo de las cámaras de seguridad, los agentes de tránsito realizarán comparendos a los conductores que estacionen su vehículo en las principales vías del centro de la ciudad.  

-       En lo que va corrido de 2014, se han registrado más de 18.000 comparendos por mal estacionamiento en Medellín.

La Alcaldía de Medellín recuerdó a la ciudadanía que a partir de hoy lunes 29 de septiembre comienzan las sanciones económicas al estacionamiento en sitios prohibidos en el centro de la ciudad, mediante la elaboración de comparendos con ayudas tecnológicas como estrategia de control en materia de movilidad del Plan Estratégico del Centro.

Con el fin de que se mejoren las condiciones de desplazamiento de los ciudadanos en este sector de la ciudad, los agentes de tránsito harán uso de las cámaras de seguridad para tomar evidencias de los vehículos infractores. Además, la respectiva notificación del comparendo llegará al ciudadano a su lugar de residencia.

Es de aclarar que los vehículos que realizan cargue y descargue de mercancía podrán hacerlo normalmente cumpliendo con lo establecido en el Decreto 1790 de 2012.

Estos controles de movilidad, permitirán desincentivar el parqueo, recordar a todas las personas que el centro de Medellín es un espacio para la vida y que al estacionar en lugares prohibidos se está incurriendo en una infracción cuya sanción es de $307.995, tal como lo estipula el Artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

A través de estas acciones se busca promover el uso de sistemas de transporte público como taxis, buses, Metroplús, Metro y en el futuro el Tranvía; así como el uso de bicicletas y la caminata como modo de desplazamiento en el centro de Medellín.

Igualmente, en lugar de utilizar el vehículo y estacionarlo en lugares prohibidos, se pretende incentivar también el uso de parqueaderos que hay en el sector, así como hacer uso racional del vehículo para evitar contaminación, mejorar la movilidad (mejor tiempo de desplazamiento) y generación de cultura ciudadana, apelando a que los ciudadanos tengan conciencia social, al civismo, a la solidaridad y a la corresponsabilidad, para evitar el parqueo indebido.

102 jóvenes fueron formados como mediadores para el trabajo con población joven en torno a la salud


La Alcaldía de Medellín certificó a 102 jóvenes de la ciudad quienes participaron de un curso de 72 horas en  “Competencias para la Promoción del Desarrollo en Adolescentes y Jóvenes”.

El objetivo de la formación fue desarrollar en los participantes competencias para trabajar con adolescentes y jóvenes en torno a su salud mental, sexual y reproductiva y la promoción del autocuidado.

Los jóvenes certificados, son integrantes del componente “Multiplicadores de Convivencia” del programa Jóvenes por la Vida de la Secretaría de Gobierno de Medellín.  

Olimpiadas del Conocimiento con finalistas



Medellín ya tiene a los finalistas de los grados 10 y 11 de la décima edición de las Olimpiadas del Conocimiento

Con cinco jóvenes de instituciones públicas y privadas de los grados 10 y 11 se completó el grupo de finalistas de las Olimpiadas del Conocimiento de Medellín. 

Las finales del grado quinto serán el próximo 30 de septiembre y las del grado once el 3 de octubre, ambas a las 5:30 p.m. con transmisión en directo por Telemedellín.

En la celebración de los 10 años del saber tendremos como presentadores invitados a Camilo Echeverry para la final del grado quinto y a Carlos Calero para la final de 10 y 11 de estas Olimpiadas del Conocimiento.