Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

El eslovaco Filip Polc gran triunfador en el Downhill de Adrenalina Urban Bike

En lo más alto del cerro en el barrio La Divisa, allí donde reposa el Cristo del sector, empezó la aventura del Downhill de Adrenalina Urban Bike. Filip Polc, actual campeón del mundo en esta modalidad, no desentonó.
En un suspiro recorrió el kilómetro que tenía la pista cuya meta se encontraba en la estación Juan XXIII del Metro Cable. Su tiempo, 1 minuto y 40 segundos, no pudo ser superado por ningún competidor. “La pista fue muy complicada, tiene unas escaleras muy empinadas y eso fue lo que me retó. Además conocí otros corredores internacionales”, expresó Polc.
El panorama era imponente, en pleno corazón de la Comuna 13 justo donde el Metro Cable rompe su ascenso para buscar el extremo occidental de la ciudad. Las manos abiertas del Cristo, como dándole la bienvenida a los deportistas, fue el mejor preámbulo para una jornada histórica en la ciudad.
Por primera vez Medellín recibía los mejores exponentes en el mundo en las disciplinas del ciclismo extremo: Downhill, Biketrial y Flatland. Detrás del eslovaco, se ubicó el quindiano Jhony Betancur con 1 minuto 45 segundos. Tercero fue el ecuatoriano Mario Jarrín con 1’ 54 segundos, los tres mejores de la categoría élite.

Retorno social: la tarea principal de la nueva directora de la ACI

Anamaría Botero Mora es la nueva Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI-. La profesional en finanzas y relaciones internacionales reemplaza a Juan David Valderrama López.
Esta egresada de la Universidad Externado de Colombia asume con total entusiasmo esta etapa profesional, por ser este su primer cargo público: “He sido una privilegiada y quiero retornarle a la ciudad desde lo social las oportunidades que he tenido, y la ACI es un lugar ideal para hacerle esta contribución a Medellín y Antioquia”.
 Su experiencia laboral previa se ha dado en los campos financiero y social. Actualmente cursa una Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la innovación Social y desarrollo Local en la Universidad EAFIT
Anamaría estará al frente de una entidad que en los dos últimos años ha atraído a Medellín y Antioquia 362 millones de dólares en inversión extranjera directa y en recursos de cooperación, 20 millones de dólares. Además la ACI, ha apoyado con 11 mil millones de pesos a 43 ferias de carácter internacional que han representado montos de negocios por 2.500 millones de dólares en el periodo 2012 - 2014. La ACI también ha recibido, desde 2012 hasta la fecha, a 2.250 validadores internacionales y 662 representantes de medios de comunicación extranjeros que han visitado Medellín para conocer los principales hitos de la transformación social y urbana de la ciudad.
El Vicealcalde de Desarrollo Económico, Luis Felipe Hoyos Vieira, explicó destacó los retos de Botero Mora: “La nueva directora asume el reto de aumentar los índices de inversión extranjera en nuestra ciudad, promover más convenios de cooperación internacional y crear nuevas alianzas con instituciones que impulsen a Medellín como polo de inversión en América Latina”.
Anamaría Botero Mora se desempeñaba como Jefe de Departamento de Relaciones Interinstitucionales de Comfenalco. Dentro de su recorrido profesional fue Jefe de Departamento de Servicio al Cliente de Comfama y en el sector financiero tuvo una trayectoria de 12 años hasta ser Gerente de Banca de Empresas de Bancafé, entidad fusionada con Davivienda.