Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

Medellín, invitada a Barcelona a encuentro mundial de ciudades inteligentes

La ciudad es invitada especial al Smart City expo World Congress, que se realizará en Barcelona la próxima semana. La delegación de Medellín será encabezada por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, quien compartirá los desarrollos recientes y futuros de la ciudad, muchos de los cuales cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Adicional al congreso habrá una exposición de ciudades, empresas e instituciones, en la que Medellín tendrá un stand de 120 metros cuadrados para exhibir sus avances y proyectos. Esta semana, representantes de siete países estuvieron en Medellín en el Foro de Ciudades Inteligentes.

Alcalde Aníbal Gaviria Correa y el Concejo evaluaron avances del Fondo Medellín Ciudad para la Vida

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y los concejales de la ciudad se reunieron para evaluar los avances del Fondo Medellín Ciudad para la Vida, específicamente, en iniciativas que impulsarán las estrategias de movilidad.
El Alcalde Gaviria Correa y los corporados expresaron el compromiso de trabajo conjunto para consolidar los proyectos de Tranvía de la 80 y cable del Picacho y para que sean realidad a través de los aportes de la Administración Municipal y del Gobierno Nacional.
El Fondo Medellín Ciudad para la Vida surgió de la fusión Tigo-UNE y sus recursos serán invertidos en diversos proyectos que beneficiarán a la ciudadanía en cuatro componentes básicos: seguridad, educación, inclusión social y salud, y movilidad y sostenibilidad.

El Centro de Medellín tendrá 33 lugares con Internet libre

-Esto será posible antes de finalizar este año.
-La inversión de 1.415 millones 700 mil pesos permitirá el funcionamiento de los sitios durante dos años y medio.
-Con estas intervenciones se espera beneficiar a un millón de personas, de estratos 1, 2 y 3 principalmente.
Durante este resto de año y el próximo, Medellín Ciudad Inteligente conectará 33 lugares del centro de la ciudad a Internet libre. Estos sitios fueron elegidos gracias a un estudio de caracterización del contexto y viabilidad técnica y social, donde se identificaron las necesidades de la ciudadanía.
En este proceso de selección también se consideraron las propuestas que los ciudadanos compartieron en la plataforma Mi Medellín, a través del reto: ¿En cuáles espacios públicos quieres encontrar Internet libre y gratuito? “Nos unimos a los proyectos de la Gerencia del Centro y la Vicealcaldía de Gestión Territorial, para resignificar y transformar el centro, con el fin de que los ciudadanos le pierdan el miedo al centro y disfruten de las ofertas culturales y recreativas que tiene para todos”, afirma Diego Hernando Vélez, director del Programa.
El Parque de la luz, la Plazuela San Ignacio, el Parque de San Antonio y la Plazoleta de La Alpujarra, son algunos de los lugares que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico contarán con
acceso a Internet sin costo. Por lo menos un millón 200 mil personas son consideradas como usuarios potenciales de este servicio cada año, debido a la alta población flotante y a la presencia permanente de turistas en esta zona de la ciudad.

“El enfoque para acabar las desigualdades y enfrentar la pobreza está dando resultados”: Alcalde de Medellín

La ciudadanía de Medellín tiene mayor confianza en la administración del Alcalde Aníbal Gaviria Correa. Así lo muestra la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín Cómo Vamos 2014. La encuesta realizada a 1.503 hogares entre el 25 de agosto y el 3 de octubre del presente año, arroja que la favorabilidad del Alcalde Gaviria Correa aumentó de 2013 a 2014 de 71% a 80%, respectivamente. Así mismo, el nivel de confianza en el mandatario local subió de 3,3 el año pasado a 3,5 este año, siendo 5 la más alta calificación. La evaluación promedio a su gestión aumentó de 3,5 a 3,7. Las valoraciones más altas se encontraron en los estratos 1 y 2. La satisfacción ciudadana frente a la forma cómo la Alcaldía de Medellín invierte los recursos públicos también mostró un repunte al pasar de un año a otro de 3,6 a 3,9, sobre 5.
Además de ello, ocho de los 16 programas banderas de la administración registraron niveles por encima de los promedios de conocimiento y satisfacción: el programa Buen Comienzo alcanzó la más alta satisfacción con 4,3; el Tranvía de Ayacucho un 4,1; y Medellín Solidaria 4. Todos evaluados sobre 5.
“La encuesta también nos revela una mejor situación económica de los hogares, una mayor satisfacción laboral de los miembros del hogar, una mejor perspectiva con las condiciones laborales que genera la ciudad. En promedio todos los aspectos evaluados en 2014 es mejor que en el año 2013”, dijo Piedad Patricia Restrepo, coordinadora de Medellín Cómo Vamos.

El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez, tomó posesión como Alcalde encargado de Medellín

El vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez, fue designado por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa como Alcalde encargado de la ciudad, desde este sábado 15 hasta el domingo 23 de noviembre.
El Alcalde Aníbal Gaviria Correa asistirá en Barcelona (España) al Smart City Expo World Congress, evento en el cual Medellín es invitada especial por su experiencia de urbe innovadora. Además en París (Francia) el Alcalde Gaviria Correa participará como invitado especial y será el encargado de clausurar el Foro Smart City del Gran París en donde compartirá la experiencia de urbanismo y movilidad de Medellín.

El Alcalde encargado tomó posesión de su cargo ante la jueza Primera Civil Municipal, Blanca Norela Ochoa Jaramillo. El Alcalde Gaviria Correa reasume sus labores en la ciudad de Medellín el próximo lunes 24 de noviembre.