Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Alcaldía de Medellín modificó horarios de atención al público con motivo de Navidad y fin de año

-Mañana sábado 29 de noviembre se laborará en el Centro Administrativo Municipal entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

-El miércoles  24  y  31 de diciembre se laborará de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

-El viernes 26 de diciembre y 2 de enero no habrá atención al público.

alcaldia_medellin1Debido a la temporada de Navidad y fin de año, la Administración Municipal,  mediante decreto   1870 de 2014 y la circular interna del 13 de noviembre de 2014, modificará el horario de atención a la ciudadanía de la siguiente manera:

El sábado 29 de noviembre se trabajará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.     

Por su parte, el miércoles 24  y el 31 de diciembre se laborará de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y durante estos dos días,  el Centro de Servicios a la Ciudadanía ubicado en el sótano de La Alpujarra, prestará sus servicios de 6:30 a.m. a  1:00 de la tarde.

El viernes 26 de diciembre y 2 de enero no habrá atención al público.

Así mismo, el Centro de Servicios a la Ciudadanía de La Alpujarra,  prestará mañana sábado 29 de noviembre los siguientes servicios:

Inscripción de proveedores, Punto de Intermediación Laboral, Juventud, Mínimo Vital, Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias, Inclusión Social, Espacio Público –Eventos, Gobierno Local y Convivencia, Catastro,  cartografía, Certificados de Avecindamiento,  monitoreo, nomenclatura, Ordenamiento Territorial, vivienda, Organización y Participación Ciudadana, proveedores y contratistas, Dagrd,  Sisbén y vigilancia y control.

La única sede que abrirá el sábado 29 de noviembre es la ubicada en el CAM.

Así mismo, en las Centros de Servicios a la Ciudadanía, Mascercas y Casas de Gobierno, los días 24 y 31 de diciembre se prestará servicio hasta la 1:00 p.m., y no se atenderá público el 26 de diciembre y el 2 de enero.

Parques del Río Medellín invita al evento Quiero Conquistarte

quiero conquistarte

Con el fin de generar espacios de participación y reflexión sobre el medio ambiente, la cultura y el desarrollo social;  el proyecto de la Alcaldía “Parques del Río Medellín”,  Terra Biohotel y la comunidad del barrio Los Conquistadores, se unieron en la organización del evento “Quiero ConquistArte: arte, arquitectura y arqueología”.

El evento que se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en las  instalaciones del proyecto hotelero sostenible Terra Biohotel (Calle 35 N°  64A-92);  hace parte de la estrategia social y de comunicaciones de “Parques del Río Medellín” que busca la  integración de iniciativas entre  la comunidad y la empresa privada en torno a la sostenibilidad ambiental y social.

En la jornada se tendrá, además de la muestra de 13 artistas plásticos del barrio, la exhibición de piezas arqueológicas prehispánicas encontradas en el barrio, la muestra fotográfica del barrio Laureles a cargo de la Academia Superior de Artes y la exposición “Pasado, presente y Futuro del Río Medellín” del proyecto Parques del Río.  Así mismo, habrá charlas académicas  enfocadas en temáticas como arquitectura, urbanismo, sostenibilidad y responsabilidad social.

Las personas interesadas en asistir al acto inaugural pueden inscribirse en el correo electrónico  info@terrabiohotel.com  o llamar al teléfono: 444 9039, en los cuales podrá también obtener información  sobre el evento y los conversatorios.

Mañana sábado 29 de noviembre, la Alcaldía de Medellín realiza el cierre de Clubes Juveniles 2014

clubes juvenilesLa Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de la Juventud realiza el cierre de Clubes Juveniles 2014, un evento que recogerá a través de diferentes herramientas como videos, proyecciones y presentaciones artísticas las experiencias y aprendizajes que durante este año vivenciaron los  3.656 jóvenes de las 16 comunas y los 5 corregimientos.  Además se entregará la certificación a los jóvenes que participaron en la prueba piloto de la Escuela de Liderazgo Juvenil.

Este piloto inició el  23 de agosto dentro de la ejecución del mismo proyecto Clubes Juveniles de la Secretaría de la Juventud y su objetivo fue posibilitar un escenario de reflexión y construcción con los jóvenes pertenecientes a clubes juveniles, para que potencializaran sus habilidades en cuanto a la capacidad de liderazgo en los procesos organizativos e incidieran en el territorio.

$190.000.000 serán invertidos en nuevos jardines que se implementarán en diferentes zonas de Envigado

La Alcaldía de Envigado continúa apropiándose de diferentes zonas del Municipio con el fin de mejorar las condiciones estéticas y ambientales de sus calles. Para esto, se invertirán más de $190.000.000 en el establecimiento y adecuación de nuevos jardines en el espacio público urbano, con el fin de embellecer las zonas verdes con características como diversidad, colorido y vistosidad.

Estas son algunas de las zonas públicas que serán renovadas y decoradas con plantas ornamentales:

· La Frontera - carrera 43A con calle 30 intercambio vial la 21

· Separador central - carrera 48 entre calles 30 y 37 de la Avenida Las Vegas a la altura de El Colombiano

· Separador central del Trianón

· Barrio El Dorado, sector del “mango”

· Glorieta del Hospital Manuel Uribe Ángel

· Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango

· Sector la Paloma

· Tramo 1 Metroplús entre calle 50 y carrera 37

Serán sembradas más de 31.000 plantas, algunas de ellas:

· Balazos

· Aves del Paraíso

· Anturios blancos

· Calateas

· Agaves

· Filodendros

· Bifloras

· Azaleas

· Begonias Conchitas

· Bromelias

· Helechos

av vegas

Avenida Las Vegas

Trianon

El Trianón

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Tel. 339 40 70

Socialización de “La Heliodora”

Mañana sábado será la socialización de la microcuenca “La Heliodora”. Bien por el medio ambiente de Envigado.

heiodora

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Tel. 339 40 70

“Envigado incluyente y accesible” apoya el arte para las personas con discapacidad

2013-06-15-Copiar-Copiar1La Alcaldía de Envigado a través del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario realiza la muestra “Envigado incluyente y accesible” de las personas con discapacidad vinculadas al convenio con la Escuela Tecnológica de Artes Débora Arango, que tuvo una primera presentación en el Pasaje de la Alcaldía del 24 al 28 de noviembre, e invita a participar de una segunda muestra de artes escénicas y danza el próximo 3 de diciembre de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Teatro de Envigado.

La muestra se comprende de los trabajos realizados en las actividades del programa y tiene como propósito dar a la población con discapacidad una atención integral para el desarrollo de habilidades artísticas y participación cultural.

Mayores Informes:

Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

P.B.X. 339 40 00 Ext. 4539 – 4533

INDER Medellín comparte en Chile su experiencia exitosa con Ciclovías Recreativas

En Santiago de Chile se cumple el 9no. Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.

  • INDER Medellín participa con la ponencia Implementación de Ciclovías Nocturnas y en días de semana.
  • Hasta el 30 de noviembre se cumplirá el Congreso.

inder chileMedellín es de las pocas ciudades en el mundo que cuenta con una ciclovía nocturna de manera regular; se realiza los martes y jueves en la Avenida del Río y el Estadio. Además, las jornadas diurnas los domingos y festivos que la convierten en la de más regularidad cumpliendo con los índices internacionales de la Organización Mundial de la Salud – OMS.
Estas buenas prácticas motivaron a los organizadores del 9no. Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las América a invitar a Medellín como ponente en Santiago de Chile.
La presentación que preparó el INDER tiene fotografías que dan cuenta de la masiva participación que tiene las ciclovías en la ciudad; cómo en ellas converge la familia en bicicletas, patines, patinetas, caminantes, etc. Además, estos espacios son aprovechados para realizar otro tipo de actividades institucionales como: aeróbicos, carreras atléticas y ciclopaseos temáticos, dando cumplimiento a acuerdos municipales de movilidad sostenible.
El INDER Medellín cuenta con 11 tramos de ciclovías en la ciudad con 41.5 kilómetros de recorrido. En promedio unas 46 mil personas hacen uso de este espacio semanalmente.
En el Congreso participan representantes de países como Ecuador, Argentina, Perú, México, Chile y Colombia.
Entre los temas a discutir se destacan:

  • Transporte sustentable
  • Recuperación del espacio público
  • Ciclovías a escala humana
  • Recreación, salud y deporte

“En Colombia podemos desarrollar una de las más grandes industrias ganaderas del continente”

· El Ministro Iragorri destacó el trabajo que ha desarrollado la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), que desde su fundación, en 1963, ha llevado la representación gremial de los ganaderos en el país.

irragori agriculturaEl sector ganadero es fundamental para el país, como quiera que de este depende el trabajo de aproximadamente 960 mil familias”, manifestó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ante más de mil ganaderos que participan en el Congreso Nacional de Ganadería, en Santa Marta.

El jefe de la cartera agropecuaria ratificó la determinación del Gobierno en apoyar a este importante gremio, avanzando en un trabajo integrado de la mano con los ganaderos, tanto productores de leche como de carne, para aprovechar las enormes oportunidades de esta industria en los mercados internacionales.

Así mismo, el Ministro Iragorri destacó el trabajo que ha desarrollado la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), que desde su fundación, en 1963, ha llevado la representación gremial de estos empresarios en el país.

AFILIADOS A LA CÁMARA ELEGIRÁN A SUS REPRESENTANTES EN LA JUNTA DIRECTIVA

* Las elecciones se realizarán el jueves 4 de diciembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

* Representantes de 3.114 empresas afiliadas a la Cámara podrán participar en los comicios.

* La Junta Directiva está integrada por 12 miembros principales con sus respectivos suplentes; 8 de ellos serán elegidos para un período de cuatro años, los 4 restantes son designados por el Gobierno Nacional en representación del Presidente de la República. 

Camara comercio eleccionesSeis (6) listas se postularon para ocupar los cargos como miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia 2015-2018. Por su parte, para la Revisoría Fiscal cumplieron los términos de la invitación cinco (5) aspirantes para ejercer el cargo durante el mismo período.

Las elecciones se realizarán el jueves 4 de diciembre de manera presencial en las sedes de la Cámara en Medellín: Centro, Poblado, Unicentro; y en las sedes regionales de Norte (Yarumal), Occidente (Santa Fe de Antioquia), Bajo Cauca (Caucasia), Suroeste (Ciudad Bolívar) y Aburrá Norte (Bello).

Las listas encabezadas por los candidatos principales para la Junta Directiva son:

Lista # 1: AGROCHIGÜIROS S.A.S.

Lista # 2: RAÚL MARIO ECHEVERRI DUQUE. 

Lista # 3: IMPORTADORA CELESTE S.A.

Lista # 4: RAMASU S.A.S.

Lista # 5: PUBLIESTAMPA S.A.S.

Lista # 6: ILVEM COLOMBIA S.A.

CONTRALORÍA GENERAL DE MEDELLÍN ES MODELO A NIVEL INTERNACIONAL

EL SALVADOR Y BRASIL REPLICAN EXPERIENCIAS EXITOSAS 

IMG-20141127-WA0021El Contralor General de Medellín, en su viaje a Perú firmó pactos con la República del Salvador y Brasil, en el marco de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamérica y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) realizada en Cusco del 24 al 28 de noviembre de 2014.

Durante esta asamblea, se firmaron importantes  convenios para compartir nuestras experiencias exitosas y buenas prácticas con la Corte de Cuentas de la República del Salvador, donde se destaca que el desarrollo de la participación ciudadana es un aspecto clave para  combatir  la corrupción y para crear  valor y beneficio a la sociedad,  por lo que  se firmó un memorando de entendimiento para establecer los mecanismos que sean necesarios para apoyar el diseño y asistencia técnica para  implementar  en la Entidad Fiscalizadora Superior de el Salvador el Programa de Contraloría Escolar.