Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

Por labores de nivelación de vía, el domingo 7 de diciembre habrá cierre de la transversal inferior con calle 10

· Actualmente la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física coordina la construcción del paso a desnivel en el cruce de la calle 10 con la transversal inferior.

· El cierre se ejecutará desde la calle 10B hasta la calle 9A.

clip_image001

La construcción del paso a desnivel de la Transversal Inferior con la calle 10 permitirá equilibrar los flujos viales del sector.

Debido al avance de la construcción del paso a desnivel de la Transversal Inferior con calle 10, que hace parte del Proyecto de Valorización El Poblado, la Alcaldía de Medellín informó a la comunidad aledaña al sector y a la ciudadanía en general que el este domingo 7 de diciembre se efectuará el cierre de esta vía para la circulación vehicular.

El paso a desnivel permitirá distribuir de una manera más equilibrada los flujos vehiculares, dándole continuidad a la transversal y liberando la intersección en la calle 10. 

El cierre vial, que tendrá una duración de siete horas, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., tiene como propósito la ejecución de labores de nivelación de vía, respecto a la rasante definitiva que tendrá la transversal inferior. 

Los ciudadanos deben de tener en cuenta que la calle 10 continuará su flujo normal de forma ascendente y descendente, y que el ingreso a la calle 9A, al Hotel Best y al Edificio San Esteban, se realizará desde la calle 7B, puesto que en esta zona habrá bidireccionalidad de la transversal inferior durante el horario de cierre.

Así mismo, se recomienda emplear las rutas alternas desde los puntos de desvío como lo enseña la siguiente gráfica.

clip_image002

“Luces Fugaces” para Medellín

-Hasta el domingo 7 de diciembre, ciudadanos y visitantes podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo “Luces Fugaces” del Circo A Muse que hace parte del Festival de las Luces 2014 y que promueve la Alcaldía de Medellín.

-“Luces Fugaces” es un espectáculo sobre la luz, la esperanza, la amistad y la colaboración entre los seres humanos. La historia es una creación única para Medellín del colectivo circense Los Siete Dedos de la Mano (Le 7 Doigts de la Main), uno de los más importantes del mundo.

clip_image001

En el marco del Festival de las Luces 2014 se presenta el espectáculo “Luces Fugaces” del colectivo circense Los Siete Dedos de la Mano (Le 7 Doigts de la Main).

clip_image002

El espectáculo narra la historia de una persona adulta que juega a ser niño con una maqueta de Medellín, una ciudad que es visitada por artistas de Argentina, Canadá, Estados Unidos, entre otros y que quieren apreciar el Alumbrado Navideño y el Festival de Luces de la ciudad.

clip_image003 clip_image004

clip_image005 clip_image006

La luz, la esperanza y la amistad son los protagonistas de esta historia. “Para nosotros la luz es esperanza. La vida puede ser difícil a veces, pero al final hay siempre luz. En cualquier situación que pase, siempre hay una luz. Y la luz es el personaje principal del espectáculo”, señaló Dominique Mercier, integrante del colectivo circense Los Siete Dedos de la Mano.

clip_image007

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y su familia fueron asistentes del Circo A Muse.

clip_image008 clip_image009

Las familias son las más alegres y emocionadas con este show lleno de magia, luz y color. Los asistentes disfrutan gratuitamente de la magia circense gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, promotor del Festival de las Luces.

clip_image010

En total son ocho funciones para cerca de 80 mil personas. Del 1 al 7 de diciembre se presenta el show en el Centro de Espectáculos La Macarena, de lunes a viernes una función a las 7 de la noche, y sábado y domingo dos funciones: a las 3 de la tarde y a las 7 de la noche. Fotos: Andrés Zapata.

Alcaldía de Medellín premió el trabajo de sus mejores servidores públicos

clip_image002El esfuerzo, la dedicación, el tesón y la fuerza para conseguir resultados positivos y de excelencia en el servicio público fueron destacados en la Noche de Gala “Un logro llevado a la cima”, que adelantó la Alcaldía de Medellín para sus servidores.

“Insto a los postulados, a los ganadores a que sigan por esa senda de reconocimiento y compromiso con la institución y la ciudadanía; e invito a todos los servidores a desempeñar siempre, mejor, nuestras labores”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

clip_image001El equipo de trabajo Aulas y Granjas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente ocupó el primer puesto en la categoría Equipo de trabajo con Enfoque Social y el Equipo Pasivo Contingente, integrado por varias secretarías, ocupó el primer puesto en la categoría Equipo de trabajo con Enfoque Tecnológico y/o Administrativo. Los primeros y segundos puesto de cada una de estas categorías también fueron premiados.

clip_image003Tres empleados de carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción del Municipio de Medellín también fueron premiados con la Exaltación a los Mejores Empleados en los niveles técnico, profesional y directivo.

 Cinco agentes de tránsito recibieron Mención honorífica por sus conductas ejemplares en eficiencia, espíritu de servicio, compañerismo, lealtad y amor a la institución. El Escudo de Honor por el cumplimiento de sus deberes y el Escudo de Honor al Mérito por actos notables de valor también fueron reconocidos.

La Alcaldía de Medellín premia los niveles de excelencia de sus servidores públicos con el objetivo de aumentar los niveles de satisfacción y generar en el servidor mayor sentido de pertenencia por la institución.

RANKING DEL NIVEL DE CORRUPCIÓN EN LOS PAÍSES EL MUNDO

Según la más reciente encuesta mundial de corrupción de Transparencia Internacional, la cual pondera este fenómeno en 180 países en una escala de 0 a 100, en la que los menores puntajes corresponden a los países más corruptos y los mayores a aquellos donde es menor la corrupción, Colombia ocupa el puesto 94, con un puntaje total de 37 unidades.

De acuerdo con el estudio, el top 10 de los países menos corruptos en el mundo lo encabeza Dinamarca con un total de 91 puntos, seguido por Nueva Zelanda con igual puntaje, Finlandia y Suecia con 89, Noruega y Singapur con 86, Suiza con 85, Holanda con 83 y, finalmente, Australia y Canadá con 81 puntos.

En el ámbito latinoamericano el listado lo lidera Uruguay, que ocupa el lugar número 19 con un puntaje de 73 unidades, seguido en el puesto 22 por Chile con un total de 71 puntos, Costa Rica y Cuba se ubican en los puestos 49 y 63 con 53 y 46 puntos, respectivamente. Al final del listado aparecen países como Honduras en el puesto 140 con 26 puntos, Paraguay en el 150 con 24 unidades y cierra Venezuela en el puesto 160 con 20 puntos.

Contraloría General de Medellín, implementa acciones efectivas para fomentar la cultura de la participación y la transparencia

En la búsqueda por crear escenarios, acciones y estrategias para el fortalecimiento de la legalidad en las entidades del Estado, el sector público y el educativo, el próximo martes 9 de diciembre, en el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, la Contraloría General de Medellín firmará, junto con otras 90 empresas público-privadas de Colombia, el Pacto por la Transparencia y Participación Ciudadana, una iniciativa que busca generar conciencia para la implementación de buenas prácticas empresariales frente a la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

La Red de Transparencia y Participación Ciudadana, iniciativa de co-creación colectiva liderada por la Contraloría General de Medellín y pionera en desarrollar estrategias que se vinculan a la política nacional contra la corrupción, busca trabajar conjuntamente en la promoción del cuidado de los recursos públicos y el medio ambiente, crear escenarios de participación ciudadana y generar conciencia en la comunidad, para establecer mecanismos éticos y legales que permitan consolidar una cultura por la participación y la transparencia en las entidades públicas, privadas y del sector académico.

Además esta Red tiene como base el respeto por los recursos públicos, pensando en una ciudad legal a través del desarrollo de estrategias acertadas que formen integralmente al individuo para que refleje un comportamiento ejemplar dentro de la sociedad.

El evento, el cual se efectuará en el Hotel Dann Carlton de la capital antioqueña a las 9:00 de la mañana,  contará con la participación de la Auditora General de la República, Laura Emilce Marulanda Tobón y los representantes de las más de 90 entidades que actualmente conforman esta iniciativa, como Teleantioquia, EPM, Pepsico, Postobón, Isagen, Haceb, Colanta, Comfenalco Antioquia, Grupo Éxito, Argos y Suramericana, entre otros.

Igualmente, la Red de Transparencia y Participación Ciudadana está orientada a generar sinergia con el Gobierno Nacional y su Secretaría de Transparencia, la cual busca generar un cambio de conciencia de los colombianos para que pasen de convivir con hechos constantes de corrupción y malos manejos de dineros a promover y relacionarse en la cultura de la legalidad.

‘Pares’, plataforma de MinAgricultura y Gobernación de Antioquia para la paz

clip_image001

En el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño, se dieron cita alcaldes y secretarios de Agricultura municipales, representantes de Umatas, gestores rurales y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quienes con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, acordaron las prioridades en inversión para el agro en el departamento. 

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, en el marco del evento donde estuvo acompañado por el Gobernador, informó que para gestionar proyectos para el desarrollo del agro antioqueño el próximo año, se asignaron $93 mil millones.

El funcionario aclaró que dentro de estos recursos no están contemplados temas como vivienda y formalización, para los cuales habrá apoyos adicionales: "Antioquia no solo es la más educada, sino que también tiene muchos y muchas necesidades. Por ejemplo, en el tema de vivienda rural tiene mucho déficit y por eso asignaremos recursos adicionales para este tema”, manifestó Iragorri Valencia.

En cuanto a la región del Urabá, indicó el Ministro de Agricultura, se realizará un Plan Especial que beneficiará a productores de banano y plátano, con recursos por el orden de los $20 mil millones.

El Plan de Articulación Regional (Pares) para Antioquia, definió como principales temas para invertir los recursos asignados por el MinAgricultura, el estudio y diseño de distritos de riego, impulso de cadenas productivas de aguacate, caña panelera, cafés especiales, forestal, cacao, hortalizas, cítricos, apicultura y piscicultura, trapiches paneleros, asistencia técnica y el fortalecimiento de las Secretarías de Agricultura de los municipios y de las Unidades de Asistencia Técnica Municipales (Umatas).