Páginas

jueves, 15 de enero de 2015

Mark Zuckerberg señala que Agronet del MinAgricultura es clave para desarrollar TIC en el campo

facebook campo colombiaMark Zuckerberg, creador de Facebook, destacó los resultados del Gobierno Nacional en su labor de tener un país conectado a internet y resaltó la iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Agronet, la cual se vinculó al proyecto Internet.org.

Durante el conversatorio que sostuvo el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, con Zuckerberg, el empresario indicó que a través de esta plataforma, Agronet ampliará su cobertura para llevar la tecnología al campo: “los agricultores podrán tener más oportunidades para mejorar sus negocios”, afirmó.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien acompañó el lanzamiento de Internet.org en Colombia, dijo que “Agronet nos ha permitido ir por buen camino hacia la modernización del campo colombiano, con mayores posibilidades de acceso a la información para nuestros campesinos colombianos”.

Agregó, que el Ministerio le está apostando decididamente al desarrollo de las plataformas públicas de información del sector agrícola, en atención a las necesidades de los agricultores para un mejor acceso y apropiación por parte de la población rural.

Agronet (que puede ser consultada en www.agronet.gov.co) es la red de información del  sector agropecuario, a través de la cual los agricultores y la ciudadanía en general pueden encontrar información sobre precios, clima, estadísticas de mercado, indicadores y todos aquellos aspectos de actualidad que pueden ayudar a un campesino a tomar mejores decisiones para la productividad de su actividad productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario