Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

2 mil niños y niñas del Programa Medellín Solidaria recibieron kits escolares

De izquierda. a derecha.: Sandra Sánchez, Directora Técnica Unidad Familia Medellín; David Bocanumenth, Presidente del Fondo de Garantías y Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de la ciudad.

Con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias que incentiven la inserción escolar y la permanencia en el proceso educativo a niños y niñas entre los 5 y los 9 años de edad pertenecientes al programa Medellín Solidaria, el Despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, en alianza con el FGA-Fondo de Garantías, entregó esta mañana en las instalaciones del Parque Biblioteca La Quintana, 2 mil kits escolares dirigidos a esta población vulnerable,  de diferentes sectores de la ciudad.

David Bocanumenth durante la  entrega del kit a una niña del programa Medellín Solidaria

Durante la actividad, al aliado FGA- Fondo de Garantías reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la niñez aportando estos elementos básicos en los próximos años, lo que implica que el beneficio le seguirá llegando a los niños y niñas más necesitados de la ciudad.
Así mismo, el programa Medellín Solidaria continuará trabajando con entidades del sector público y privado para fortalecer la estrategia de lucha contra la pobreza extrema en la ciudad.
Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de la ciudad expresó: “Estamos felices de poder ayudar a las familias más necesitadas con este aporte,  familias de diferentes sectores de la ciudad que por su condición de vulnerabilidad encuentran en estos kits una gran ayuda y un alivio para poder dotar a sus hijos con las herramientas necesarias para el estudio”.

Por su parte, David Bocanumenth, Presidente del FGA- Fondo de Garantías afirmó: “Estamos muy satisfechos de podernos vincular con este evento que lidera la Primera Dama, igualmente estamos convencidos que los niños y la educación son factores fundamentales para aportarle a la sociedad. Seguiremos comprometidos en la formación de las futuras generaciones”

Los niños disfrutaron de una jornada lúdico recreativa.

Durante la actividad, niños y niñas de familias pertenecientes al programa disfrutaron de una mañana lúdico recreativas que organizaron los profesionales de acompañamiento grupal de Medellín Solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario