Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

Alcalde Aníbal Gaviria Correa explica motivos por los que presentó ante el Concejo el proyecto de Acuerdo 300

- En su blog personal (www.anibalgaviria.tumblr.com), el Alcalde de Medellín explica que el compromiso de esta administración con la vida y la equidad no se basa solo en enunciados filosóficos, sino en instrumentos de gestión y gobernabilidad “que ponen al ciudadano en el centro de los objetivos de la administración”.

- El mandatario local publica el texto definitivo aprobado en primer debate en el Concejo de Medellín y enfatiza en que el Conglomerado Público Municipio de Medellín “No es, y eso está claro en el proyecto, un modelo que busque privatizar ninguna entidad pública municipal”.

- En este link podrá encontrar el artículo completo: http://t.co/epZVMQk5hh

DSC_1426 copiaEl Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, explicó que su administración trabaja en la defensa y la protección de la vida y en la promoción de la equidad como factor de desarrollo social. 

Es por ello que busca un Municipio de Medellín más eficiente donde el ciudadano sea el centro de la administración. Con esa premisa, se ha buscado organizar un Municipio que hace tres años tenía deficiencias “para responder a las demandas de una urbe en continuo movimiento y desarrollo”. 

Por ello se adelantó un proceso de Modernización al interior de la Administración y posteriormente era necesario organizar el territorio por lo que se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial con amplia participación de diferentes sectores. 

“La nueva realidad de Medellín y, sobre todo, su futuro, nos obligan a dejar los instrumentos de gestión del territorio y las herramientas institucionales que garanticen la sostenibilidad económica y social de la ciudad. Por eso y para eso, hemos sometido a consideración del Honorable Concejo de Medellín la aprobación de unas facultades extraordinarias y temporales para ajustar aún más nuestro ya reconocido y moderno modelo de gestión”, explicó el mandatario local. 

Y en ese sentido se encuentra en discusión el proyecto de Acuerdo 300 que “No es, y eso está claro en el proyecto, un modelo que busque privatizar ninguna entidad pública municipal”. 

Y para que no queden dudas sobre la posible privatización de las entidades descentralizadas del Municipio de Medellín, el mandatario local publicó el texto definitivo aprobado en primer debate en el Concejo, con precisiones sobre los parágrafos que defienden la propiedad y el carácter público de empresas como el Grupo EPM. 

Con este artículo, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa argumenta por qué el espíritu del proyecto de Acuerdo 300 es “por una ciudad más eficiente y competitiva que garantice el bienestar de todos sus habitantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario