Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Aún hay 14 mil cupos disponibles en los colegios oficiales de Cartagena

La secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández, aseguró en el primer encuentro oficial con rectores y directivos del 2015, que los niños, niñas y jóvenes que no estén registrados en el Sistema de Matrículas SIMAT, no tendrán derecho a beneficios como alimentación, transporte y seguro estudiantil.

El ultimo corte del Sistema de Matrículas en el mes de febrero, arroja una población estudiantil matriculada de 107 mil estudiantes.

La secretaría de Educación del distrito de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández, recalcó en el primer encuentro con rectores y directivos del 2015, que aún hay 14 mil cupos disponibles en los colegios oficiales de la ciudad, de acuerdo al último corte del Sistema en el mes de febrero y a la matrícula viabilizada por el Ministerio de Educación, que es de 121 mil cupos, para el corralito de piedra.
El Distrito, de acuerdo a la planta de docentes viabilizada por el Ministerio de Educación y a la infraestructura educativa existente, tiene capacidad para atender 121 mil estudiantes en los 104 colegios oficiales y 89 sedes distribuidos a lo largo y ancho de la capital de Bolívar.
“Los rectores aducen que han tenido problemas de conectividad y problemas con la plataforma tecnológica, el llamado es para que busquen alternativas y podamos registrar la matrícula a la mayor brevedad, que aún tenemos en fólderes y documentos en las instituciones”, puntualizó, la primera autoridad educativa de Cartagena.
La funcionaria aprovechó el escenario para invitar a los padres de familia que todavía no se acercaron a matricular a sus hijos, para que lo hagan en la institución educativa más cercana al lugar de residencia, siempre y cuando encuentren cupo disponible.
Sagre Hernández, indicó que el Distrito tiene previsto para este nuevo año lectivo y frente a los problemas de conectividad que afrontan algunas instituciones educativas, ampliar el ancho de banda, “queremos mejorar la conectividad, hoy día el sistema educativo está orientado al uso de las herramientas tecnológicas y por supuesto debemos estar preparados logísticamente para afrontarlo”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario