Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Con pianistas europeos, orquesta filarmónica ofrece concierto en Cali

Con pianistas europeos, orquesta filarmónica ofrece concierto en Cali

Al cumplirse los 100 años del natalicio del compositor caleño, Santiago Velasco Llanos, la Orquesta Filarmónica de Cali, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, abre su temporada de presentaciones en el 2015 con un concierto en homenaje, en el primer siglo de su nacimiento.

El jueves 12 de febrero en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ con boletería y el viernes 13 de febrero con entrada libre, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, de la Universidad Javeriana de Cali, se contará con la participación de los pianistas Sergei Sichkov, de Rusia, y Radostina Peterkova, de Bulgaria.

El repertorio del concierto, dirigido por el maestro Eduardo Carrizosa, incluye la primera obra para Orquesta Sinfónica escrita por el maestro Velasco Llanos ‘Sinfonía N. 2’ o Sinfonía para Orquesta de Cuerdas’, una composición que data de 1965 y que obtuvo el primer premio de música de cámara  en el VI Festival de Arte de Cali en 1966.

“El maestro Velasco Llanos, dedicó buena parte de su vida al desarrollo de las actividades culturales de la región. El catálogo de su obra abarca la Orquesta Sinfónica, música de cámara, música para piano, obras vocales y corales y, por supuesto, los himnos del Valle del Cauca y de Santiago de Cali”, indica Jorge Mario Uribe, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Cali.

El programa que deleitará a las personas que asistan al concierto del jueves a las 7:00 de la noche, también incluirá obras de compositores como F. Poulenc (Concierto para dos pianos) y Félix Mendelssohn (Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’).

Esta presentación se repetirá el viernes 13 de febrero a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Universidad Javeriana de Cali, incluyendo la Sinfonía No. 2, de Santiago Velasco Llanos – Sinfonía No. 2, el Concierto para dos pianos de F. Poulenc – Concierto para dos pianos y la Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’, de F. Mendelssohn – Sinfonía No. 3 ‘Escocesa’

Info:

Proartes 885 1179

317 4330489 / 8835869

315 4842113

315 4547460

No hay comentarios.:

Publicar un comentario