Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Consejo del Riesgo y organismos de socorro atendieron incendio en el cerro de las Tres Cruces

Consejo del Riesgo y organismos de socorro atendieron incendio en el cerro de las Tres Cruces

Funcionarios del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, apoyaron las labores de atención del incendio que desde las 10:00 de la mañana afectó al cerro de las Tres Cruces de Cali.

Para la emergencia se necesitaron 40 unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali y 4 máquinas extintoras, que desde la media mañana y hasta las 3:30 de la tarde de este jueves intentaron controlar las llamas que se extendieron tras los vientos de la zona y el fuerte calor, afectando al menos 10 hectáreas del cerro.

Asimismo, el Comando Aéreo de Combate No.7 dispuso, como reacción inmediata, un helicóptero UH-60 Black Hawk con sistema BambiBucket, para controlar la conflagración que se presenta en esta zona del oeste de la ciudad.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd, el ‘Bambi’ realizó sobrevuelos continuos desde la Base Aérea de Cali. Fueron necesarias 15 descargas con 420 galones de agua cada una, a la que se le incluyó químico retardante para evitar que se propagara el fuego.

“Estos incendios no son tan espontáneos como parecen, por lo general la mano del hombre se relaciona con estas conflagraciones y en esta ocasión la hipótesis que se maneja es que este incendio en el cerro fue provocado. A esto se sumó el factor calor del día que es algo que ayuda mucho a que las llamas se extiendan. Nos preocupa mucho esta situación, por lo que le hacemos un llamado a la comunidad en general para prevenir este tipo de emergencias, denunciando a los inescrupulosos que inician el fuego o a los que dejan arrojados, sobre el pasto, elementos que lo puedan iniciar”, explicó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario