Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Corredor Verde entregará a Cali ciclorrutas, conectividad y más espacio público

Corredor Verde entregará a Cali ciclorrutas, conectividad y más espacio público

Mejoras sustanciales en la movilidad, en el medio ambiente y la creación de espacios públicos para recreación pasiva y activa, son algunos de los beneficios que el proyecto Corredor Verde tendrá para los caleños.

El proyecto, que se encuentra en etapa inicial, contará con 22 kilómetros de ciclorrutas y zonas peatonales, renovación urbana en una redensificación lineal que favorecerá a los habitantes del oriente de la ciudad y un manejo ambiental que incluye tránsito de buses híbridos.

“En el proyecto de enorme importancia estratégica para Cali, están trabajando articuladamente varias dependencias de la Administración como Emcali, la Emru, Metrocali, el Dagma, además de la GIP”, precisó Alfonso Otoya, gerente del proyecto Corredor Verde.

El funcionario precisó que paralelamente se trabaja con la comunidad. “Esta participa activamente conociendo el proceso y ayudando a construirlo, lo que enriquece el proceso y facilita su ejecución”, añadió Otoya Mejía.

Explicó que el denominado Corredor Verde se convierte en una salida urbana y ambiental al crecimiento desarticulado que por muchos años tuvo la ciudad y que ocasionó que la línea férrea que atraviesa la ciudad de norte a sur y su entorno estuviera abandonada.

“Además de recuperar paisajísticamente el sector, se ha pensado en unir sectores del oriente en una forma expedita con el centro y el norte con el sur”, precisó, añadiendo que se solucionarán problemas como la falta de espacio público, la contaminación, congestión vehicular y hasta accidentes”, enfatizó el administrador Otoya Mejía.

El Corredor Verde se ha dividido en seis tramos así:

-       Calle 70 con 4 N – calle 25 con Avenida 3ª
-       Calle 25 con 3 N-  calle 25 con 8ª
-       Calle 25 con 8ª – calle 23 con 50
-       Calle 23 con 75 – calle 23 con 125
-       Carrera 8ª con calle 26 – carrera 8ª con calle 73
Para la vigencia 2015, la Administración Municipal apropió la suma de $23.000 millones para ser ejecutados en el primer tramo a trabajar, que corresponde a la carrera 8 con calle 26 y la carrera 8ª con calle 73.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario