Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Cristian Arayón, anfitrión en la Serie Mundial de Clavados de Altura

Este jueves 5 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. se dará inicio a la ronda clasificatoria de la Serie Mundial de Clavados de Altura de Red Bull, evento que por primera vez fija como sede a Colombia, tras seis años de historia como el único circuito de competencia de esta disciplina.

En Cali, 19 clavadistas internacionales se enfrentarán por cinco cupos restantes para hacer parte del selecto grupo de los 10 mejores, que competirán durante todo el año en las paradas de la Serie Mundial.

Por Colombia, la nómina de representantes la conforma el caleño Cristian Arayón, Miguel García Celis y Eber Pava, quienes tienen buenas expectativas sobre la competencia.

“Personalmente tengo la meta de clasificarme a la Serie Mundial, por eso me he preparado muy fuerte. Después del campeonato de Red Bull en México, seguí derecho a final de año entrenando y ya en enero comencé la preparación para esta temporada”, explica Cristian Arayón, quien además será anfitrión del evento como clavadista local.

El clavadista caleño ya ha sido medallista en Juegos Nacionales 2008 y 2012, ha participado en campeonatos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos y mundiales como clavadista, y desde el 2013 se dedica a los clavados de altura a nivel internacional. Además, sueña con seguirle los pasos a Orlando Duque, también caleño, en esta disciplina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario