Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Desde mañana 4 de febrero, hay cambios en movilidad por avances constructivos en el Puente de la Madre Laura

Esto se debe al inicio del cierre parcial del carril derecho de la calzada oriental de la Autopista Norte (carrera 64C entre calles 91 y 96)

puente lauraLa Alcaldía de Medellín informó a la ciudadanía que a partir de mañana  miércoles 4 de febrero, se realizará un cierre vial temporal en un tramo de la carrera 63A con calle 94 A (entre los bloques N°2 y N°5 de la Unidad Residencial Tricentenario) por el avance en las obras del Puente Madre Laura.
Este cambio en la movilidad de la zona, obedece a importantes avances constructivos de la obra,  como son la instalación y realineamiento del poliducto, la construcción de muro y diversas excavaciones, que permitirán el cumplimiento del cronograma de ejecución de actividades y la fecha de entrega de esta estructura, proyectada para diciembre del presente año.
Con el fin de garantizar el acceso peatonal a  los residentes de los bloques cercanos a la obra, se les habilitará el acceso por el andén occidental vecino a la unidad.
A la fecha, esta obra, catalogada como el puente intraurbano más largo de Colombia, cuenta con una ejecución del 50%  y  una inversión superior a los 210 mil millones de pesos.  Su longitud será de 786 metros, los cuales aportarán 7.24 kilómetro/carril y se sumarán a la malla vial actual para mejorar los desplazamientos de la  ciudadanía.
Las personas directamente beneficiadas en la zona de influencia superan el millón, sin embargo este macroproyecto genera más de 900 empleos e  impactará positivamente la movilidad en la zona norte, tanto de automóviles como de los vehículos no motorizados.
El proyecto entregará a la comunidad 76 mil metros cuadrados de espacio público y urbanismo los cuales aportarán al mejoramiento del entorno. Además, contará con 3.5 kilómetros carril de ciclorruta y 10 mil metros cuadrados de andenes, lo que ofrecerá una mejor seguridad para el peatón y el ciclista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario