Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

El 12° Concurso Capital Semilla está en busca de las 100 ideas más innovadoras de la ciudad

- Hasta el 20 de marzo estará abierta la convocatoria y las inscripciones  para el concurso de emprendimiento más representativo de la ciudad.

- Se premiarán las 100 mejores ideas innovadoras que cuenten con aceptabilidad en el mercado del producto o servicio, viabilidad financiera y valor agregado diferenciador.

- Para el 2015 la Alcaldía de Medellín invertirá en el Concurso $2 mil millones, representados en $7.500.000 que se entregarán a cada una de las 100 ideas ganadoras, más $1.250 millones en acompañamiento y asesoría especializada.

El Concurso Capital Semilla es una estrategia de desarrollo empresarial liderada por la Subsecretaría de Creación y Fortalecimiento Empresarial, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín. 

12 concurso capital semillaEste año el concurso continuará premiando las 100 mejores ideas de negocios de Medellín y sus corregimientos; ideas con alto valor agregado, con potencial para convertirse en empresas sostenibles en el tiempo, con ideas que involucren la creatividad e innovación y que a su vez resuelvan las necesidades del entorno. 

En el 2015 la Alcaldía de Medellín invertirá en Capital Semilla $2 mil millones de pesos, representados en $7.500.000 que se entregarán a cada una de las 100 ideas ganadoras más $1.250 millones en acompañamiento y asesoría especializada desde el inicio del proceso hasta la premiación, recursos que servirán para crear la empresa, ponerla en marcha y consolidarla. 

El 12° Concurso Capital Semilla inicia su convocatoria e inscripciones el jueves 19 de febrero y esta se extenderá hasta el próximo 20 de marzo. Se puede realizar por medio de la página web www.capitalsemillamedellin.co dando clic en la pestaña Inscripciones. Los requisitos para participar son: 

Ser mayor de 18 años, vivir y ejecutar el proyecto en Medellín y/o sus Corregimientos, no tener la idea o negocio registrada ante la Cámara de Comercio, tener disponibilidad de tiempo para asistir a las capacitaciones, charlas y eventos que ofrece el concurso y no haber sido ganador de alguna versión del Capital Semilla. 

Las ideas pueden pertenecer a las siguientes categorías: agropecuario, tecnología, marroquinería, industria, artesanías, comercio, servicios, alimentos y bebidas, turismo, textil & confección, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario