Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Esta semana, el Parque Bicentenario y la quebrada La Hueso, serán intervenidos por el Comité de Aseo y Ornato

10525581956_5057cf371bHoy jueves 26 de febrero, el Comité de Aseo y Ornato de Medellín, liderado por la Secretaría del Medio Ambiente, iniciará sus labores de embellecimiento de ciudad y comenzará con la ejecución de su plan de intervenciones para el año 2015. 
El turno inicial es para el Parque Bicentenario y la zona aledaña al Museo de la Memoria, espacios que para el centro de la ciudad representan sitios de integración ciudadana y áreas destinadas para el esparcimiento de las personas.
Entre las actividades que se realizarán están la limpieza de las zonas verdes y pintura de cabinas telefónicas, parcheo de malla vial, intervención de las redes de drenaje de agua lluvia; además de las actividades habituales como la recolección de escombros y limpieza de sumideros.
Los retiros de la quebrada La Hueso, entre la estación del Metro San Javier y la Autopista Sur, será el segundo eje de intervención de esta semana. En esta oportunidad, las actividades de limpieza y embellecimiento se desarrollarán el domingo 1 de marzo, a partir de las 8 de la mañana.
Cabe resaltar, que la jornada contará con el apoyo de 100 voluntarios pertenecientes a la Sociedad Misionera Mundial, Iglesia de Dios; quienes serán los encargados de la recolección de los residuos sólidos y de la cuadrilla de obreros de cobertura de la Subsecretaría de Metrorío, para la limpieza de zonas de difícil acceso que contengan residuos sólidos en la quebrada. También se llevarán a cabo actividades de rocería de zonas verdes y barrido.
En el 2014, las 21 dependencias pertenecientes al Comité de Aseo y Ornato, realizaron 41 intervenciones integrales, 67 puntuales y apoyaron 21 convites. Para el 2015, la meta es seguir consolidando a Medellín como una ciudad limpia y continuar recuperando puntos críticos para convertirlos en espacios públicos para el disfrute y la convivencia ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario