Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Este miércoles se evaluará el impacto de la reforma tributaria en el sector de hidrocarburos

Campetrol analizará propuestas para una reforma tributaria estructural

· Durante el evento también se abordará la relación de la Reforma Tributaria y las zonas Off Shore.

· Impuesto sobre la Renta para la Equidad y mecanismos de lucha contra la evasión, serán otros temas que se evaluarán durante este 1er Workshop.

reforma-tributaria-generalEste miércoles 4 de febrero, en las instalaciones del Club Metropolitan de Bogotá, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), realizará el 1er Workshop denominado “Impacto de la Reforma Tributaria en el Sector de Hidrocarburos y Administración Eficiente de la Carga Tributaria”.

Este espacio permitirá analizar los impactos que la Reforma Tributaria del año anterior está generando en el sector de hidrocarburos, así como realizar unas primeras propuestas de lo que debe contener una reforma tributaria estructural que aporte a la economía nacional.

Para el presidente ejecutivo de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde Montoya, es de vital importancia crear espacios en los cuales se analicen propuestas para estimular la inversión, el empleo y el desarrollo del sector petrolero.

“Actualmente tenemos una reforma tributaria improvisada, un precio del dólar alto y unos precios del barril cercano a los US$50, este conjunto de situaciones golpea muy fuerte al sector, por lo cual debemos analizar salidas y proponer acciones que estimulen el desarrollo de la industria petrolera”, señaló el directivo gremial.

Durante el evento también se hablará de la relación de las zonas off shore y la reforma tributaria, la administración eficiente de la carga fiscal, el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad, los mecanismos de lucha contra la evasión, el aprovechamiento de los acuerdos comerciales internacionales para equipos petroleros, entre otros.

Los abogados Pedro Pablo Osman, Martín Gustavo Ibarra y Luís Ricardo López Sánchez, serán los expositores de este evento que iniciará a las 7:30 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario