Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hallan cohetes con capacidad para derribar aeronaves en vuelo

Cohetes con capacidad para derribar aeronaves en vuelo

Unidades del Batallón de Combate Terrestre No. 113 de la Brigada Móvil No. 19, adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso y la Tercera División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control militar de área adelantadas en zona rural del municipio de Aldana (Nariño), al efectuar un procedimiento de registro a un vehículo particular, hallaron en su interior abundante material de guerra con el que se pretendía realizar atentados terroristas y acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Los uniformados incautaron 16 lanzacohetes antitanque RPG 7V de fabricación rusa con 20 cargas impulsoras para los mismos y 470 granadas de 40 milímetros para lanzador de granadas MGL. Igualmente es importante precisar, que el conductor del vehículo al percatarse de la presencia de las Unidades Militares emprendió la huida para evadir la acción de la justicia.

El material de guerra podría ser utilizado para atacar vehículos blindados que mantienen la seguridad de los ejes viales, bases o puestos fijos y aeronaves en vuelo a una altura entre 200 a 300 metros. Según información preliminar y por labores de inteligencia, se pudo determinar que estos elementos tenían como destino el Frente 29 de las Farc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario