Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Infraestructura construye nuevas vías y recupera otras en la comuna 18, en Cali

Infraestructura construye nuevas vías y recupera otras en la comuna 18

Alrededor de $36.000 millones han sido destinados para mantenimiento y pavimentación de vías nuevas en la comuna 18.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura y Valorización se encuentra ejecutando tres obras de contribución por valorización: la vía Circunvalar, la carrera 80 entre calles 2 oeste y 5 y la vía La Paz, desarrollos que sin lugar a dudas conllevan progreso para este sector.

La vía Circunvalar, con un costo aproximado a los $9800 millones, corresponde a la construcción de las dos calzadas de dos carriles cada una con separador central, incluyendo obras de espacio público, paisajismo y redes de servicios públicos.

Debido a problemas de afectación predial, la obra solo se ha puesto al servicio de manera parcial, pensando en el bienestar de las personas que a diario deben transitar por esta vía. Por ejemplo, la carrera 70 y carrera 73D fue puesta en servicio a finales de 2013, cuya construcción fue en pavimento flexible.

La carrera 73D y carrera 75 tiene un avance del 80 %, en la que el concesionario se encuentra realizando labores de subterranización de la red telefónica.

La carrera 75 a la 78 tiene un avance de 40 %, debido a que se está llevando a cabo la incorporación de la obra adicional al proyecto, que fue requerida por la comunidad como solución a la interconexión y movilidad entre los dos costados de la vía y en especial para el acceso hacia el hospital de Los Chorros.

Se espera por parte de la Administración Municipal culminar estas obras en el transcurso del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario