Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ladera lanza campaña de actividad física con juegos biosaludables

Ladera lanza campaña de actividad física con juegos biosaludables

Con el propósito de motivar a la comunidad en general a la práctica de  actividad física y enseñarle los beneficios para el  mantenimiento del estado de su salud, este miércoles 11 de febrero se lanzará la campaña ‘Actividad física = Salud y bienestar’, con los novedosos juegos Biosaludables, ubicados en la IPS de Villacarmelo, una de las instituciones de la Red de Salud de Ladera, ESE.

En el marco de esta campaña, impulsada por la Red de Salud de Ladera, se pondrá al servicio de la comunidad un espacio conformado por diez estaciones para la práctica de ejercicios de acondicionamiento físico y mantenimiento de la salud.

Este espacio está diseñado para que las personas realicen ejercicios al aire libre, lo que les permite mejorar su calidad de vida y disfrutar en forma simultánea de un entorno saludable.

“Este se convierte en uno de los aportes más grandes y significativos para la comunidad del corregimiento, quienes ahora tendrán la oportunidad de disfrutar en un mismo lugar de servicios de salud y actividad física que permite esparcimiento sano”, indicó la fisioterapeuta Jenny Carolina Correa, directora de la Unidad Estratégica de Complementación Terapéutica, de la Red de Salud de Ladera ESE.
Explicó que la práctica de actividad física mínimo tres veces por semana genera efectos positivos en el organismo; asociada a un menor riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular.

Una reducción de calorías en la dieta junto con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98 %, mientras que si solo se produce una reducción de calorías en la dieta se pierde un 25 % de masa corporal magra, es decir, músculo, y menos de un 75 % de la grasa.
Los juegos biosaludables son unas máquinas de ejercicio físico modernas y son diseñadas teniendo en cuenta la anatomía humana y principios ergonómicos.

Están ubicados en las instalaciones de la IPS de Villacarmelo en la zona rural del municipio de Cali y se instalaron ahí, gracias a la gestión del médico de la IPS Jhon Freddy Piedrahita, quien también pertenece a la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario