Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Más de $6.000 millones entregará Bogotá para estimular la cultura

Más de 100 concursos y una inversión que supera los 6 mil millones de pesos, conforman el 'Programa Distrital de Estímulos 2015', una estrategia de la Administración Distrital para otorgar recursos que permitan ampliar las oportunidades de la ciudadanía en prácticas como el arte, la cultura,el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

En esta oportunidad los estímulos se entregarán en líneas como: arte dramático, danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas, recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación, investigación, formación y circulación.

También se lanzarán estímulos en cultura viva comunitaria y continuará la apertura de convocatorias con enfoque territorial y poblacional.

Programa Distrital de Estímulos
A través del Programa Distrital de Estímulos, el sector cultura, recreación y deporte otorga recursos económicos o en especie, mediante becas, premios, residencias y pasantías, para incentivar propuestas de agentes del campo de la cultura, el deporte y la recreación en diferentes áreas y dimensiones, así como para articularlas y ampliarlas a nivel local, distrital, nacional o internacional.

Esta es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Cada concurso del Programa Distrital de Estímulos 2015 cuenta con una cartilla de requisitos y condiciones que podrá ser consultada, en el micrositio de convocatorias del portal web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario