Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Medellín registró el mayor número de turistas atendidos en Colombia a través de los Puntos de Información Turística PIT

pri1321Gracias a un trabajo dedicado y responsable y a la articulación de la Alcaldía de Medellín con FONTUR y los demás atractivos de ciudad, los Puntos de Información Turística PIT de nuestra capital, registraron el mayor número de turistas atendidos a nivel nacional.

El informe fue entregado por FONTUR, que celebra el esfuerzo y compromiso de la Subsecretaría de Turismo  de cara a generar herramientas y mecanismos que permitan impactar de manera positiva a quienes nos visitan.

El punto más alto se registró en el PIT del Parque Arví, donde el año anterior fueron atendidos 10.608 turistas, un 7% del total nacional, es decir, entre 100 PIT a nivel país, el del Parque Arví en el corregimiento de Santa Elena se ubicó en segunda posición por debajo del PIT del aeropuerto de Cartagena.

Cerro Nutibara, las terminales de transporte del Norte y del Sur y los aeropuertos José María Córdova y Enrique Olaya Herrera, sumados a Plaza Mayor Medellín, son las ubicaciones de los otros 7 PIT de Medellín que registraron la atención de 49.262 turistas,  31.6% del total nacional, cifra que les permite ubicarse entre los 10 mejores de su categoría en el país. 

Este reconocimiento de FONTUR da muestra de la evolución y crecimiento de Medellín como destino turístico, ya que en octubre de 2014 el Viceministerio de Turismo reconoció que nuestra ciudad tiene el mejor modelo de Puntos de Información Turística -PIT- de Colombia.

Medellín continúa su proceso de transformación de cara a convertirse en una ciudad internacional y desde ya se hacen ingentes esfuerzos para recibir a más de 10.000 turistas en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se realizará del 11 al 20 de septiembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario