Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ministro de Ambiente destacó el liderazgo del trabajo ambiental de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

-Medellín es  sede del Segundo Encuentro Nacional entre el Ministro de Ambiente y las Secretarías de Ambiente Departamentales, Ciudades Capitales y Áreas Metropolitanas.
-Con el evento se busca trazar las políticas ambientales para el 2015 e institucionalizar la campaña nacional de educación ambiental.
Foto: El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, en el Segundo Encuentro Nacional de secretarías de Medio Ambiente departamentales. Foto: Andrés Zapata.
Medellín fue la ciudad elegida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el Segundo Encuentro Nacional con las Secretarías de Ambiente Departamentales, Ciudades Capitales y Áreas Metropolitanas, actividad que se realiza hoy, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 
En el encuentro, Medellín, al igual que las secretarías de ambiente de Bogotá, Pasto, Cesar, Risaralda, además del Área Metropolitana de Bucaramanga y del Valle de Aburrá presentaron las experiencias exitosas que han tenido en educación ambiental y que servirán como base para abrir la discusión hacia dónde deberían continuar estos procesos de formación.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó: “destacamos la actitud del Gobierno Nacional  para trabajar conjuntamente con las regiones y el sentido de estos encuentros,  espacios en los que se pueden compartir experiencias exitosas, buenas prácticas, y cómo de alguna manera se hacen sinergias y trabajos conjuntos entre los responsables”.
Por su parte, el ministro  de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, resaltó  el trabajo en equipo que ha logrado la Alcaldía de Medellín con la autoridad departamental y las  Corporaciones Ambientales: “estamos construyendo un camino desde el Ministerio de Medio Ambiente, y lo que ustedes han hecho desde el Área Metropolitana es un ejemplo para muchos de nosotros”.
Como actividad previa, los participantes realizaron un recorrido por la ciudad, en el que conocieron de cerca los proyectos ambientales estratégicos de la Administración Municipal y del Área Metropolitana. La transformación ambiental del Morro de Moravia, la estación EnCicla y la torre SIATA (Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá) hicieron parte de este recorrido.
Este evento surgió de la necesidad del Ministerio de trabajar de cerca con las autoridades municipales y departamentales alrededor de la educación ambiental como uno de sus ejes principales de actuación, y como estrategia clave para crear y sostener una cultura ambiental responsable en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario