Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Policía y Secretaria de Gobierno realizaron consejo comunitario con indígenas

Policía y Secretaria de  Gobierno realizaron consejo comunitario con indígenas

La Policía y la Secretaria de Gobierno de Cali realizaron el primer consejo comunitario en los resguardos indígenas de Nasa y Yanaconas.

Con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Alfredo Penilla, y de la secretaría de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, se realizó un consejo comunitario en el sector Buena Vista, Alto Nápoles, de la comuna 18, donde participaron los líderes indígenas de las comunidades Nasa y Yanacona con el fin de exponer la problemática social en cuanto a vivienda, salud, educación y recreación para estas comunidades.

Además, los uniformados del área de prevención de la unidad realizaron charlas sobre Educación para la Resistencia al abuso y uso de las drogas -D.A.R.E- a unos 60 jóvenes de  edades de entre 8 a 17 años.

De igual forma, por parte de la Policía se dio inicio a la segunda escuela de seguridad ciudadana con esta población y en los próximos días se realizará un campeonato de fútbol donde participarán 16 equipos integrados por los jóvenes del sector. 

En materia de seguridad, el general Penilla les informó que ya en el sector existe una patrulla de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes que estará atenta a los requerimientos de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario