Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Presentan empresa Aire 3Rs S.A, integrada por 900 recicladores

Presentan empresa Aire 3Rs S.A, integrada por 900 recicladores

Este miércoles 11 de febrero, a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio Varela de la Universidad Icesi, se realizará el lanzamiento de Aire 3R’s, empresa de servicios públicos de aseo y recolección de residuos reciclables, conformada por 6 asociaciones de recicladores, son: Arena, Arc, Redecol, Ufprame, Ecofuturo y Arco 20.

Estas asociaciones agremian más de 900 recicladores de oficio y tienen en promedio 11 años de experiencia en el aseo integral de residuos sólidos.

El secretario de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero, indicó que la empresa se constituyó el 15 de abril de 2014 y es el resultado de un proyecto de dicha dependencia, a través de un proceso de fortalecimiento organizacional y empresarial dirigido a los recicladores de oficio, con el propósito de lograr la inclusión de ellos en la economía formal del aseo, tal como lo establece la Sentencia T-291 de 2009.

Con dicho fallo, la Corte Constitucional ordenó implementar una política de inclusión efectiva para este sector poblacional del municipio.

Igualmente, gracias al convenio público privado con la Universidad Icesi, en el segundo semestre de 2014, los socios de Aire 3R´s recibieron capacitación en fortalecimiento empresarial y organizacional.

Finalmente, el objetivo del lanzamiento es conocer el portafolio de servicios de la empresa, algunos de estos son: comercialización de residuos aprovechables como: plástico, papel, cartón, caucho, metal, y vidrio, atención integral de aseo en eventos masivos y manejo de residuos sólidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario