Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Secretaría de Salud convoca a los caleños a realizar actividad física para tener una vida saludable

Secretaría de Salud convoca a los caleños a realizar actividad física para tener una vida saludable

Con el propósito de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la población, la Secretaría de Salud Pública Municipal les hace un llamado a todos los caleños para que adopten una actividad física diaria, que les permita tener una vida saludable.

Es importante alentar la actividad física en niños y adolescentes, ya que estos comportamientos, una vez adquiridos, continuarán en la edad adulta, según explicó el secretario de Salud Municipal, Harold Suárez.

Agregó que la recomendación para los niños entre 5 y 12 años, es de por lo menos 60 minutos de actividad física moderada; para los adolescentes, un mínimo de 30 minutos de actividad moderada, cinco o más días a la semana. El juego y la diversión siempre deben estar presentes. Entre tanto, los adultos deben realizar 30 minutos o más de actividad física, con una  intensidad moderada.

Es importante recordar, que entre el 60% y el 65% de la composición corporal es agua, por lo que es importante mantener una buena hidratación. Recomendó, además,  una ingesta diaria de agua y aumentar su consumo durante el ejercicio físico, porque la temperatura corporal y sudoración se elevan.

El volverse más activo físicamente, requiere tiempo y constancia. Si tiene dudas sobre su salud, consulte a su médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario