Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

U. de A. es el símbolo de la esperanza de Urabá

interna_apartado_fajardoEl lunes 2 de febrero, la nueva Ciudadela Universitaria de la Universidad de Antioquia abrió sus puertas a los más de 600 mil urabaenses. “Esta Universidad es el símbolo poderoso de que las cosas pueden transformarse, que la educación, a través de la universidad de Antioquia que es la organización más importante que hemos construido nosotros en Antioquia durante nuestra historia, hace presencia en Urabá a través de esta sede que es el símbolo de la esperanza”, señaló el gobernador Sergio Fajardo.

Un nuevo referente para el conocimiento y el desarrollo en el que el gobernador de Antioquia tuvo la oportunidad de dictar la primera clase dirigida a 40 profesores y estudiantes destacados de la región.

Esta sede, que inicialmente recibirá 200 estudiantes nuevos, se espera que a corto plazo aumente su capacidad de manera progresiva hasta completar un promedio de 1500 nuevos estudiantes, que se suman a los que a la fecha estudian en las sedes de Ciencias del Mar en Turbo y Estudios Ecológicos y Agroambientales en Carepa.

“Esta sede es lindísima, con dignidad, con calidad. Yo siempre he dicho que hay que apostarle a la dignidad de los espacios públicos para la educación; que estos sean los mejores de nuestra sociedad, las escuelas y todos estos lugares deben ser los más bellos de la sociedad”, señaló el Gobernador.

Agregó que el reto de la más educada es abrir puertas para los jóvenes vean las oportunidades y no las encuentren en los grupos ilegales, de esta manera su proyecto de vida estará en la Universidad en donde, estudiando, honrará a su familia y a su comunidad.

A su vez, el asesor de educación superior de la Gobernación de Antioquia, Alonso Hoyos, afirmó que este campus es muy importante porque con él se permite una mayor presencia de la Universidad en áreas que no existían.

En Turbo y Carepa están las áreas relacionadas con la biología y los estudios marinos, en este nueva sede habrá, en principio, Comunicación Social, Tecnología en Artesanías, Administración de Empresas y Licenciatura en Matemáticas y Física. Mientras que otras carreras relacionadas con áreas como las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, las ciencias políticas, entre otras se encuentran en trámite de aprobación ante el Ministerio de Educación para ofertarse en la nueva sede.

El proyecto contempló una inversión de veinticinco mil doscientos millones de pesos, de los cuales catorce mil millones son aportes de la Gobernación de Antioquia, dos mil millones son aportes del municipio de Apartadó, ocho mil quinientos millones son recursos de Regalías priorizados por los 11 municipios de Urabá y 700 millones aportes de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario