Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Urabá aportó a regionalización de la U. de A.

- En total destinaron 8.587 millones de pesos de sus regalías.

- La Ciudadela Universitaria que hoy abrió sus puertas en Apartadó beneficiará a Urabá y algunos municipios del Chocó.

interna udea apartado

La Universidad de Antioquia, considerada por el gobernador Sergio Fajardo como el principal orgullo del departamento, ha incrementado su presencia en Urabá por la decisión política del gobernador de apostarle a esta región.

A esto hay que sumarle el esfuerzo de los alcaldes de la región que decidieron destinar 8.587 millones de pesos provenientes de las regalías, para la ciudadela universitaria que hoy abrió sus puertas en Apartadó.

Luis Gonzalo Giraldo, alcalde de Apartadó, destacó que el sistema de regalías en Colombia destina unos dineros importantes para inversión regional y en ese sentido los alcaldes de la región de Urabá, en un encuentro con el gobernador, acordaron priorizar esos dineros para la Universidad de Antioquia y por ello se destinaron importantes recursos para las tres sedes de Turbo, Carepa y Apartadó.

El alcalde expresó su deseo de que la Universidad de Antioquia siga creciendo y fortaleciéndose en la región, ya que la educación es la forma de transformar una sociedad y dijo que esta nueva sede en Apartadó “es una obra que esperábamos con mucha ansiedad, un aporte muy importante al desarrollo de la región y por eso este día hay que celebrar”.

Luis Gonzalo Giraldo destacó que el beneficio no es solo para los jóvenes de Apartadó, sino de toda la región en general, e incluso de algunos municipios del Chocó.

Finalmente el alcalde de Apartadó calificó esta sede como el punto de partida para la transformación de la región de Urabá y recordó que la Universidad de Antioquia en sus sedes de Turbo y Carepa ya ha aportado profesionales de calidad para la región, y por ello es importante para Apartadó tener este nuevo espacio.

​Para la Ciudadela Universitaria de la Universidad de Antioquia en Apartadó los municipios de la región aportaron recursos de regalías regionales por 8.587 millones de pesos, el municipio de Apartadó aportó 2.000 millones, la Gobernación de Antioquia 14.063 millones y la Universidad de Antioquia 650 millones, para un total de 25.300 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario