Páginas

sábado, 21 de febrero de 2015

Urabá en alerta por frente frío y fuertes vientos

- Por el incremento en la velocidad de los vientos y el aumento del oleaje, el Dapard recomienda a los municipios costeros extremar medidas de prevención y sugiere a los usuarios de embarcaciones atender las advertencias de los cuerpos de rescate.

- Las alcaldías de Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes y Turbo, y sus respectivos de Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd-, deben activar su Plan de Emergencia y estar atentos ante la presencia de un fenómeno meteorológico de frente frio.

interna fajardo uraba

El avance de un frente frío del hemisferio norte favorecerá durante este fin de semana el incremento de la nubosidad y las lluvias en el occidente del Mar Caribe colombiano, lo cual influirá en la  zona costera del departamento de Antioquia, especialmente  en los municipios de Necocí, San Juan de Urabá, Arboletes y Turbo en la región de Urabá.

Según el Ideam se pronostica un aumento en la intensidad de los vientos entre 25  y 35 nudos (45 – 63 km/h) y en la altura del oleaje, que podrá oscilar entre los 3 y 4 metros. Por este motivo, el Dapard  recomienda a los habitantes, pescadores y usuarios de embarcaciones menores, consultar su uso con las capitanías de puerto y extremar las medidas de protección y precaución en las zonas costeras.

Este fenómeno meteorológico podría causar  un incremento de la nubosidad en nuestro territorio y generar presencia de lluvias en algunas regiones del Departamento.

Las condiciones meteorológicas mencionadas, indican que no es propicio que la comunidad ni los turistas ingresen al mar, por este motivo se instó al Comité de Playas para que adopte las medidas preventivas del caso en los cuatros municipios costeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario