Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

Argos, listo para cosechar frutos de sus inversiones en Estados Unidos

En 2014, Argos obtuvo resultados históricos en ingresos y ebitda, superiores a los 5.8 y 1.06 billones de pesos, logrando crecimientos del 17% y el 8%, respectivamente. De manera consolidada, la organización reportó cifras sin precedentes en los volúmenes de venta de cemento y concreto al despachar 12.5 millones de toneladas de cemento y 11 millones de metros cúbicos de concreto e incrementó su utilidad neta en un 59%.

De manera global, hoy en día la compañía es un jugador relevante en los negocios de cemento y concreto en las Américas, con presencia directa en 12 países y exportaciones a más de 35 destinos. El 56% de sus ventas de cemento y el 69% de las ventas de concreto, provienen de operaciones fuera de Colombia, lo que le garantiza percibir sus ingresos mayoritariamente en dólares. 

Se destaca el desempeño de la compañía en Estados Unidos, donde luego de la adquisición de las operaciones de la Florida, por un valor de 720 millones de dólares, aumentó en 107% su capacidad instalada de producción de cemento y en 34% la de concreto. Como resultado, Argos se convierte en el segundo productor más grande de concreto del país y el segundo productor más importante de cemento del sureste de Estados Unidos. La organización consolidó su presencia en 9 estados estratégicos norteamericanos que en conjunto consumen 34 millones de toneladas de cemento por año (tres veces el tamaño del consumo en Colombia) y que proyectan un crecimiento del consumo de cemento del 12% anual*.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario