Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

Bancolombia y Banco Popular no recaudan impuestos municipales desde el mes de marzo

Bancolombia y Banco Popular no recaudan impuestos municipales desde el mes de marzo

Como se anunció la semana anterior, desde el pasado lunes 2 de marzo los bancos Popular y Bancolombia, que tradicionalmente realizaban el recaudo de impuestos municipales como el predial, industria y comercio, reteica y megaobras, no están autorizados para recaudar estas rentas, por cuanto aún no han incorporado la nueva tecnología web service.

Las dos instituciones financieras realizan, actualmente, trabajos para adoptar esta tecnología, y serán habilitados para recibir pagos de las rentas mencionadas nuevamente cuando completen este proceso.

La tecnología web service permite que el pago se aplique en línea y simultáneamente, evitando pérdida de tiempo entre los contribuyentes y garantizando la operación financiera.

El Director de Hacienda, Andrés Felipe Uribe Medina recordó que son 12 los bancos habilitados para recaudar los dineros de las rentas municipales.

“La red de pagos es amplia y cada vez es más fácil acceder a cualquier medio para pagar los tributos municipales. Están los 12 bancos, se puede pagar en línea a través de la página de la alcaldía www.cali.gov.co, en el hall de bancos de la Tesorería del CAM, en los CALIs de las comunas, en el centro de atención Cañaveralejo, en los puntos Baloto y en Comfandi” aseveró el funcionario.

Resaltó las ventajas del nuevo sistema web service, al precisar que “la línea directa permitirá tener la base de datos en tiempo real totalmente actualizada, el pago se registra automáticamente, y se permite al contribuyente reclamar su paz y salvo inmediatamente después del pago” advirtió.

Los bancos que ya utilizan esta tecnología y que reciben pagos de predial, industria y comercio, reteica y megaobras son:

-       Banco de Bogotá
-       Banco de Occidente
-       Banco GNB Sudameris
-       Banco BBVA
-       Banco Colpatria
-       Bancoomeva
-       Banco Davivienda
-       Banco AV Villas
-       Banco Caja Social,
-       Banco Corpbanca
-       Banco Helm
-       Banco Pichincha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario