Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

MinAgricultura crea ICR especial para lograr darle riego a 100 mil hectáreas nuevas

clip_image001

Hasta la vereda Ave María, en el municipio de Llerasca, llegó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en desarrollo de la estrategia del presidente Juan Manuel Santos de ir a las regiones de todo el país a cumplir con los compromisos y destrabar los proyectos que las comunidades requieren.

En este marco, el jefe de la cartera entregó un minidistrito de riego, que requirió una inversión de $2.280 millones y el cual beneficiará a 57 familias campesinas de Llerasca, que producen maíz, guayaba y cultivos de pan-coger. Para esta obra el Gobierno Nacional aportó $1.824 millones, la Gobernación del Cesar $340 millones y los recursos restantes lo pusieron los productores.

El funcionario anunció en el evento, el lanzamiento de un nuevo programa para otorgar el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), que ahora estará dirigido a líneas especiales por producto, teniendo en cuenta los ciclos de producción de los cultivos. De igual forma se implementó uno para la compra de maquinaria y tecnología y otro para para renovación de praderas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario