Páginas

martes, 7 de abril de 2015

Dagma recupera el humedal Isaías Duarte Cancino, en la comuna 15

Dagma recupera el humedal Isaías Duarte Cancino, en la comuna 15

Una de las mayores inversiones a las que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma- ha dedicado más recursos en la comuna 15 es en la recuperación del humedal Isaías Duarte Cancino.

“En el proyecto asociado al humedal se ejecutó  la recuperación del espejo de agua en 8000 m2, con la extracción y el retiro de 10.000 m3 de escombros y lodos que fueron arrojados indiscriminadamente en este sitio; se adecuaron 300 m de sendero en adoquín de concreto, así como la construcción de taludes y la adaptación de las zonas verdes que rodean el lugar. Este proyecto se ejecutó con recursos de sobretasa ambiental, superando los $1600 millones”, confirmó la directora de la Autoridad Ambiental de Cali, María del Mar Mozo.
Empero, no solo el humedal ha sido atendido. Durante los tres últimos años, el Dagma ha realizado grandes inversiones en obras de recuperación paisajística, mantenimiento de zonas verdes y rehabilitación de parques en la comuna 15 de Cali.

Igualmente, durante 2014 se realizó la recuperación y adecuación de parques en diferentes zonas de la comuna 15, donde se invirtieron alrededor de $600 millones, así como actividades en el tema de residuos sólidos.

En esta labor se ejecutaron $69.436.000 en recursos de situado fiscal para la capacitación de la comunidad en el manejo adecuado de residuos sólidos, procesos formativos en la Institución Educativa (I.E.) Carlos Holguín Mallarino y la construcción de una Unidad de Almacenamiento de Residuos sólidos (U.A.R). Además de las visitas domiciliarias a 2400 viviendas, para dar a conocer a la comunidad el proceso de separación en la fuente.

En 2014 se efectuaron 8 mantenimientos de zonas verdes, abarcando un área de 551.125 m2 por mantenimiento en esta comuna.

Para 2015 se tiene proyectada la inversión de $150 millones de situado fiscal, para el mantenimiento de árboles y la siembra de especies arbóreas en la comuna 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario