Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

El ‘Agroencuentro’ del MinAgricultura llega a cumplirle al agro del Cesar

clip_image001

Este fin de semana el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  llega con soluciones e inversiones al Cesar, gracias al Agroencuentro que se llevará a cabo en Valledupar y en el cual los actores del sector rural (campesinos, finqueros y agroindustriales) podrán acceder a todos los servicios de la institucionalidad. 

“Será una agenda cargada de buenos anuncios en materia de créditos, asistencia técnica, adecuación de tierras, recursos para proyectos productivos y presentaremos el nuevo modelo de la Vivienda Rural, acciones que beneficiarán a numerosas familias campesinas”, señaló el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri Valencia.

En efecto, el Ministerio y sus entidades adscritas, vinculadas y mixtas, durante los últimos tres meses han hecho presencia y sostenido mesas de trabajo con gremios, organizaciones y las autoridades de la región para generar oportunidades y resolver las trabas que permitan mejorar la competitividad e ingresos del sector productivo.

Previo al evento, se han realizado reuniones con directivos de 40 gremios y productores del departamento, entre los que se destacan el ganadero,  arrocero, palmicultor, cacaotero, algodonero y cafetero.

Los Agroencuentros son una estrategia del Ministro Iragorri, un nuevo modelo de intervención, atención y servicio para los productores y empresarios del campo, que contempla la instalación de un escenario temporal en las regiones, donde los principales actores del sector agropecuario interactuarán para encontrar soluciones y respuestas de manera conjunta a las necesidades de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario