Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

Alcaldía de Medellín inaugura Módulo de Pequeños Gigantes en el Parque Zoológico Santa Fe

Miercoles_29_4_2015@@zoologicoa sata fe gLa Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente, en convenio con la Corporación Parque Arví y la Sociedad de Mejoras Públicas, le entregaron a la ciudad, el Módulo de Pequeños Gigantes, un nuevo espacio del Parque Zoológico Santa Fe, cuya área de intervención fue de 1.518 metros cuadrados.
En el nuevo recinto, los visitantes del zoológico encontrarán diversos animales exóticos introducidos en los últimos años a Colombia y que con el paso del tiempo y sin depredadores naturales han logrado reproducirse en zonas boscosas, a tal magnitud que algunos de ellos ya alcanzan la categoría de plagas y amenazan con desplazar en esa vertiginosa proliferación a especies de fauna nativa. Entre ellos se incluyen los ajolotes, los erizos africanos, las cucarachas amazónicas y los geckos.
Así mismo, en el “Módulo de Pequeños Gigantes” se incluirán otros animales autóctonos como la falsa coral, la culebra toche, el sapo y la chucha que, a diferencia de los primeros, han sido perseguidos al punto de que en muchas regiones se han visto disminuidas sus poblaciones por considerarlos repugnantes, con poca gracia o transmisores de enfermedades.
En esta obra la Alcaldía de Medellín invirtió 26 millones de pesos para las adecuaciones del nuevo módulo del Parque Zoológico Santa Fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario