Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

El Área Metropolitana, en conjunto con el Clean Air Institute, inician trabajos para avanzar hacia industrias con bajas emisiones

Con la participación de 81 empresas y 120 representantes de la industria del valle de Aburrá, se llevó a cabo la primera jornada de trabajo del proyecto «Estrategias Integrales de Calidad del Aire para el Sector Industrial».

clip_image001La jornada estuvo encabezada por el  director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde López, la colaboración del Clean Air Institute, la presencia de representantes de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la asociación de empresarios ProAburrá Norte.

En su intervención, el director Elejalde señaló que la mejora de la calidad del aire «es un compromiso común». Asimismo, hizo un llamado a la acción por parte de los empresarios para que participen en el desarrollo de acciones para mejorar la calidad del aire del valle de Aburrá, agrupadas en tres componentes principales:

1. Acuerdo voluntario de escalonamiento de emisiones

2. Proyecto piloto de monitoreo continuo de emisiones

3. Norma de reducción de emisiones industriales

clip_image002Producto de esta positiva y enriquecedora jornada, que hace parte del programa «Airéate, Respira Vida», 24 empresas manifestaron su interés en la exploración de alternativas para el escalonamiento de sus emisiones, 8 intenciones de participar en el programa de monitoreo continuo y en línea, y 20 expresiones de interés para sumarse en la construcción de una norma de emisiones.

clip_image003De igual forma, un grupo inicial de 28 empresas ha expresado su disposición e interés en colaborar activamente con el Área Metropolitana aportando conocimientos y  experiencia en relación con sus procesos y alternativas para disminuir emisiones a la atmósfera y mejorar el desempeño industrial. Estos resultados muestran la responsabilidad asumida por los empresarios de sumarse con acciones concretas a la mejora de la calidad del aire y, con ello, proteger la salud y elevar el bienestar de la población, además de mejorar su competitividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario