Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

Entidades del sector de La Alpujarra realizarán simulacro de evacuación mañana jueves 14 de mayo

-El ejercicio  se realizará en horas de la mañana.
-El DAGRD tiene listo el dispositivo de atención para este simulacro y asesoría para las entidades vinculadas al mismo.
-Unas 15 mil personas participarán de esta actividad de prevención.

image_content_23380325_20150512095030Este jueves 14 de mayo, en horas de la mañana, se realizará un simulacro de evacuación por incendio en el sector de La Alpujarra, en un ejercicio al cual están vinculados: EPM, Plaza Mayor, Plaza de la Libertad, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el IDEA, el Área Metropolitana, Teleantioquia, la Dian, el Concejo de Medellín, la Asamblea Departamental, el Canal U, Medellín Convention Bureau y Edatel-UNE, entidades que con esta actividad pondrán a prueba sus planes de emergencia.
Unas 15 mil personas que laboran en estos edificios y la comunidad como población flotante que realiza trámites en las entidades mencionadas harán parte activa de la evacuación y su retorno, debiendo seguir instrucciones del personal de brigadas de emergencia, seguridad, policía y organismos de socorro.
El ejercicio se realizará entre las 9 y las 11 de la mañana.  En cualquier momento de este lapso de tiempo se activarán simultáneamente las alarmas de evacuación en los lugares mencionados.
Los servicios de emergencia de la ciudad serán activados a través del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, conforme a los protocolos de notificación de cada una de las entidades.
La Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y los organismos de socorro, además de los servicios de EPM y salud, estarán coordinados por el DAGRD desde el puesto de comando instalado para dicha actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario