Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

Medellín trabaja para tener la mejor malla vial del país

La Alcaldía de Medellín, en su visión de una movilidad sostenible que ofrezca conectividad, seguridad  y calidad de vida a todos los ciudadanos, continúa comprometida con el mantenimiento y mejoramiento de la malla vial de la ciudad, realizando obras no sólo en la zona urbana sino también en los corregimientos.
El presupuesto que la Administración Municipal invierte este año 2015  para el mantenimiento de la malla vial de la ciudad, suma un valor superior a los 28 mil millones de pesos,  distribuidos en cuatro acciones las cuales permiten generar  una integralidad efectiva,  para tener resultados visibles en el estado de las vías, frente a indicadores como vías en buen estado,  pavimentadas, transitables, con buena señalización y en constante mantenimiento, que evidencien la satisfacción del ciudadano.

Obras de parcheo de huecos y fallos

Desde el pasado mes de febrero la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física dio inicio a las obras de parcheo de huecos y de fallos asociados a la red vial de la ciudad, por un valor superior a los $10.800 millones de pesos para ser ejecutado en un plazo proyectado de 8 meses.
Para gestionar de manera efectiva, el mantenimiento y la atención de la malla vial se conformaron 7 cuadrillas de trabajo, los cuales se distribuyen en el mismo número de zonas pertenecientes al Municipio de Medellín. 

Trabajos de mantenimiento de la malla vial, comuna 16, Belén Las Violetas

En el año anterior se taparon alrededor  de 9.000 huecos, con un área intervenida de 52.582 metros cuadrados, equivalentes a 14.41 Km – carril de vía aproximadamente.
Este año se tiene como meta tapar 9.730 huecos de los cuales, en lo que va del año, se han intervenido 2.195 huecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario