Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

MinAgricultura destina $13 mil millones para renovar 10 mil hectáreas de cacao, este año

clip_image001

En 2015, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará la renovación de 10.000 hectáreas de cacao y la siembra de 8.000 ha., nuevas; lo cual, es fundamental en el propósito de aprovechar el alto potencial de este producto en los mercados internacionales.

Así lo dio a conocer, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en el acto de presentación de la ‘Gran Alianza Cacaotera Colombiana’, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia.

El jefe de la cartera agropecuaria, en su intervención, resalto que para este año se destinaron 13 mil millones de pesos para renovación de cacaotales: “el monto del presupuesto para fortalecer el primer eslabón de esta importante cadena, se asigna por primera vez, con el propósito de multiplicar la producción por dos o por tres”, explicó.

A través de una alianza con Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecaco), el MinAgricultura apoyará este programa de renovación que incluye acciones de control y monitoreo de enfermedades.

El Ministro señaló que esta renovación y el aumento de las áreas sembradas se le apunta a mejorar la calidad, productividad y competitividad de los pequeños productores, cultivo del cual dependen cerca de 30 mil familias campesinas de las cuales el 95% son pequeños productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario