Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

Administración de Cali reforzará la seguridad en la comuna 16 con más equipos e inversión

Administración reforzará la seguridad en la comuna 16 con más equipos e inversión

En una nueva reunión del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, con mandos de las Fuerzas Armadas y con líderes de los barrios de la comuna 16, el mandatario caleño anticipó que se instalarán más cámaras de videoseguridad para la comuna, pues de 49 que tiene se colocarán 73 más, lo que prevé un mayor campo de vigilancia y seguridad para las autoridades.

El jefe del Gobierno local dijo que se está haciendo un trabajo integral, mejorando la policía, no para que sea represiva, sino para que su visión sea más amplia y haya investigación, apoyada por la justicia, para atender casos en profundidad, aunado esto con la inversión en los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, para identificar las necesidades.
Asimismo, precisó que en el marco de esas inversiones, la Administración caleña ha iluminado hasta el momento 19 parques y zonas verdes en la comuna 16, con una inversión cercana a los $661 millones, pero se espera que antes de culminar 2015, queden con luz blanca otros 16.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Cali, Laura Lugo, mostró en su informe a las demás autoridades y a los miembros de las juntas de Acción de Comunal y Administradora Local, otros factores que han aumentado en procura de mejorar la seguridad en este sector de la ciudad.
En ese sentido, indicó que se han aumentado los cuadrantes de policía, puesto que de 7 que había en 2014, en este 2015 subió el número a 15. Además que se cuenta en la zona con 90 policiales, 51 motocicletas y 4 carros, al tiempo que se cuenta con mejor armamento y equipos de comunicación.
La funcionaria después de reunirse con altos mandos policiales confirmó que el hospital Carlos Carmona Montoya empieza a contar con seguridad policial las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario