Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

Nuevo sitio de encuentro de caleños será en la maceta de San Antonio

Nuevo sitio de encuentro de caleños será en la maceta de San Antonio

Cada vez es menos probable que la tradición de la maceta se pierda. Ahora y como parte del cumpleaños de Cali, llega a la loma de San Antonio la dulce escultura de la maceta, de 15 metros de altura y 37 figuras, que sin duda se convertirá en el punto de encuentro obligado para caleños y turistas.

Se trata de la obra que la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco entrega a la ciudad, en escultura iconográfica, creada y montada por el artista plástico Diego Pombo, maestro que plasma la cultura popular en todas sus dimensiones y que ya le ha aportado a Cali con obras como ‘Jovita’ y el busto de ‘Piper’ Pimienta Díaz.

La maceta que en la efemérides 479 de Cali, este sábado a partir de las 4:30 p.m. será descubierta en la parte inferior de la loma de San Antonio contará con 37 figuras, entre ringletes ( mariposas), pájaros, piña y los dulces entorchados sobre una base de hierro cubierta de un material que semeja el palo del maguey y todo lo que contiene la maceta, que en la tradición caleña se entrega a los ahijados el día de San Pedro y San Pablo, cada 29 de Junio, por parte de los padrinos.

“La Administración quiere exaltar el trabajo de las artesanas que desde hace más de 60 años le han dado vida a esta dulce costumbre y la idea es conservar la tradición de la maceta. Pero es una obra contemporánea, con arraigo popular y con un estilo alegre y muy colorido y encendido”, precisó Diego Pombo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario