Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

109.059 personas en condición de vulnerabilidad fueron beneficiadas con jornadas de identificación de la Registraduría en 2015

Habitantes de 26 departamentos en Colombia han sido atendidos mientras que se beneficiaron a más de 2.000 connacionales residentes en Ecuador con sus documentos de identidad.

Durante las jornadas realizadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv de la Registraduría, las personas se beneficiaron con expedición de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, así como duplicados de estos documentos sin costo alguno.

Los beneficiarios con estas jornadas son campesinos, indígenas, afrodescendientes y personas en condición de desplazamiento o discapacidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv ha beneficiado a 109.059 personas en condición de vulnerabilidad, discapacidad o desplazamiento en lo que va corrido de 2015 a través de las jornadas de registro civil e identificación.

Entre las personas atendidas a la fecha se encuentran 38.328 campesinos, 33.161 indígenas, 13.225 afrodescendientes y 24.345 personas en condición de discapacidad o desplazamiento.

Durante estas jornadas se han tramitado 11.657 registros civiles de nacimiento, expedido 44.039 tarjetas de identidad, 50.109 cédulas de ciudadanía y 3.254 post-grabaciones de documentos de niños menores de 7 años.

Las actividades de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv comenzaron en enero de 2015 con atención en el departamento de Arauca, al que se suman otros 25 departamentos que han recibido el servicio de identificación para sus pobladores.

A estas labores debe sumarse la Jornada Binacional Colombia – Ecuador que en casi tres meses benefició a 2.137 colombianos residentes en las zonas de Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos, Cuenca, Quito y Guayaquil en el país vecino.

La Unidad de Atención a Población Vulnerable - Udapv lleva 14 años de servicio llevando el derecho a la identificación a colombianos en lugares remotos de nuestra geografía o carecen de recursos para movilizarse hasta una sede de la Registraduría Nacional para tramitar sus documentos.

En las jornadas que adelanta la Entidad a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable Udapv, los ciudadanos podrán adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno.

Esta iniciativa  liderada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, las Gobernaciones Departamentales y  las Alcaldías de los municipios a intervenir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario