Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

En columnas del Metro, grafiteros pintan la historia de Medellín

Esta iniciativa se suma a las seis intervenciones artísticas que durante los últimos tres años se llevaron a cabo en las estaciones Universidad, Parque Berrío, Prado, Exposiciones, Industriales y primera etapa de Cisneros.

13 columnas del Metro de Medellín, entre las estaciones Cisneros y San Antonio, se convirtieron en una galería de arte urbano que contó, a través de la representación gráfica, hechos históricos que han marcado la evolución de la ciudad.

La construcción de la Catedral Basílica Metropolitana, el antiguo tranvía municipal, la canalización del río Medellín, el Teatro Junín, el Hotel Europa y el edificio Coltejer, son algunos de los 17 hitos históricos de la ciudad representados en esta intervención artística.

Arte Urbano es un proyecto que busca convertir a la ciudad en una gran galería de arte urbano, mejorar el paisaje y ofrecer un mejor ambiente a los comerciantes, habitantes y transeúntes del sector.

Esta intervención fue posible gracias al Comité de Aseo y Ornato, que por la celebración de sus 30 años se vinculó al proyecto de Arte Urbano liderado por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid.

La intervención estuvo a cargo de 10 jóvenes pertenecientes al colectivo Graffiti de La 5 y contó con el apoyo de la Fundación Orbis a través de la donación de pinturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario