Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2015

Envigado inició el Plan de Mejoramiento Integral de Barrios en las Zonas 3 y 6

barrio san jose envigadoEl Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, en unión con la Corporación de Desarrollo, Territorios y Hábitats –TERRHA– inició la formulación del Plan de Mejoramiento Integral de Barrios – MIB- en las Zonas 3 y 6 del municipio.

El plan abarca áreas específicas en cada una de dichas Zonas, las cuales fueron previamente identificadas en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT– como objetivo de mejoramiento, dada la configuración inadecuada o el desarrollo incompleto de los asentamientos, la precariedad en la calidad de la vivienda, la carencia de espacios públicos, equipamiento colectivo y limitada o restringida conectividad del sistema vial, deterioro ambiental y desigualdad social.

Los barrios San José, San Rafael, La Mina y El Salado parte urbana configuran el área a intervenir en la Zona 6. Mientras que los barrios Manuel Uribe Ángel, Alto de Misael, Las Orquídeas y La Sebastiana hacen parte de la Zona 3.

Cabe destacar que el mejoramiento será diferencial y focalizado hacia las áreas más precarias y vulnerables dentro de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario