Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Medellín se convierte en capital del periodismo de nuestros países”: Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez

abello garcia marquez

En la foto, el conversatorio de apertura del  Festival Gabriel García Márquez, realizado en la sede del futuro Canal Parque Telemedellín.

Con un conversatorio sobre la educación de Gabo, Medellín abrió oficialmente el Festival Gabriel García Márquez que se extenderá hasta el jueves 1 de octubre.
Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, expresó que: “En el mundo no hay otro premio como el del Festival y no solo es el marco de la razón para hacer un gran reconocimiento a quienes se esfuerzan por hacer el mejor periodismo, sino por ser un gran escenario de celebración y de aprendizaje. La idea es proponer nuevos modelos, generar intercambios. En ese sentido Medellín se convierte en una gran capital del periodismo de nuestros países”.
Por su parte, el alcalde encargado de Medellín y vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad,  Jesús Arturo Aristizábal Guevera, le dio la bienvenida a conferencistas y asistentes al evento y dijo que “Medellín celebra a partir de hoy otro encuentro con la vida, la palabra y la convivencia, tres valores que además de la excelencia y la coherencia ética  resumen no solo el fundamento del premio y del Festival, sino los ideales de progreso de una ciudad como Medellín”.
El Alcalde encargado añadió que: “Al darle la más cordial bienvenida a los conferencistas y a los asistentes, permítannos reiterar que la Alcadía  de Medellín concibe el periodismo con la característica vital de servicio público. Medellín es su casa, es una ciudad para la vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario