Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Proyecto Volver al Hogar permitió el retorno de 458 familias víctimas de desplazamiento forzado a sus territorios

volver al hogarCon la implementación del Proyecto Volver al Hogar, la Alcaldía de Medellín le apostó a la recuperación de los proyectos de vida de 458 familias. 
Volver al Hogar invirtió $6.900 millones y fue financiado por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, así como 7 Municipios antioqueños y uno chocoano.

Las familias beneficiarias del Proyecto Volver al Hogar dan cuenta de la intervención de la Alcaldía de Medellín que invirtió $778 millones en esta iniciativa y la implementó a través de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.
El Proyecto nació en el año 2013 y desarrolló acciones para la atención a las víctimas del desplazamiento forzado y para fortalecer la capacidad de la institucionalidad pública en 8 municipios. El objetivo es garantizar las medidas de retorno requeridas por las familias víctimas de desplazamiento forzado. Fue financiado además por la Dirección de Derechos Humanos y Víctimas del Conflicto Armado de la Gobernación de Antioquia; la Unidad Nacional para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas; y los municipios de Granada, San Francisco, Alejandría, San Luis, San Rafael, Urrao y Apartadó en Antioquia, y  Carmen de Atrato, en Chocó.
La meta inicial fue beneficiar 400 núcleos familiares que fueron obligados a dejar sus territorios debido al conflicto armado y llegaron un día a Medellín en búsqueda de apoyo, el cual encontraron a través de este modelo de retorno que permitió la integralidad en la intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario